CELEBRAN PRIMERA REUNIӓN OPERATIVA DEL FESTIVAL CULTURAL 2011

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” sostuvo una reunión operativa con representantes de dependencias y corporaciones de seguridad, para el buen funcionamiento del próximo Festival Cultural Zacatecas 2011.
Ví­ctor Carreón, secretario técnico del IZC, en representación de su Director General,  Gustavo Salinas Iñiguez, encabezó dicha reunión en la que fueron abordados puntos como afluencia y seguridad en los foros.
De manera detallada, Vicente Rodrí­guez, coordinador de la Red Estatal de Festivales, presentó en cifras lo que habrá de ser la edición número 25 de este importante acontecimiento cultural.
Entre los asistentes se contó con la presencia del general Ví­ctor Arrieta Farí­as, titular de Tránsito y Vialidad, y la representación de la Policí­a Estatal Preventiva, a través del comandante Rubén Rodrí­guez Saucedo.
Los asistentes a la reunión conocieron datos sobre la logí­stica que en ediciones pasadas del Festival se ha implementado en cada uno de los foros que integran esta celebración cultural.
Rodrí­guez dijo además que para este año se contará con la participación de 10 paí­ses invitados, 310 actividades, 1 mil artistas en 25 escenarios en 15 dí­as y que cuenta con aproximadamente 400 personas en su organización.
A partir de estas cifras, puso a consideración a cada una de las corporaciones, como la Policí­a Estatal Preventiva y Protección Civil, el número de elementos para el resguardo de la seguridad de los espectadores.
De manera detallada habló sobre la afluencia que habrá de tener el Foro de Plaza de Armas, siendo el 20 y 29 de abril los dí­as que se espera una mayor concentración de público.
El dí­a 20 con la presentación del grupo español Jarabe de Palo, se espera una asistencia de aproximadamente 9 mil 500 personas; mientras que el dí­a 29 con Joan Manuel Serrat la afluencia esperada es de 12 mil personas.
De igual manera, fueron tratados algunos temas en materia de servicios y seguridad mediante planes de contingencia, la instalación de puestos de socorro de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, así­ como corporaciones de seguridad.
Esto, con el fin de tener acciones preventivas sobre todo en concentraciones masivas  que se estarán dando a conocer, además, por internet en el portal de Gobierno para que la ciudadaní­a sepa de cada una de estas medidas.
Finalmente, Ví­ctor Carreón agradeció a los asistentes y conminó a conjuntar esfuerzos en beneficio de la sociedad, pues es éste un programa que ocupa de todas las sumas y la atención de la gente: el turismo, los prestadores de servicios y la propia ciudadaní­a para una buena realización de este Festival Cultural.

*

*

Top