OBTIENE GUADALUPE RECURSO EXTRAORDINARIO POR 1.5 MDP PARA PROYECTOS DE ORDEN CULTURAL

Emprende Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, gestiones de carácter federal ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), obteniendo una bolsa presupuestal extraordinaria superior al millón y medio de pesos, para dar continuidad a la restauración de inmuebles de alto valor cultural y tradicional en el municipio.

Esto, tras acudir a la Ciudad de México, con el objetivo fundamental y central de atraer mayor número de recursos a este municipio, orientado a la consolidación de importantes proyectos en el presente ejercicio en materia cultural.

Con relación a esta nueva jornada de gestión presupuestal, Rafael Flores Mendoza, informó que como derivado de su visita al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, especí­ficamente a la Dirección de Sitios y Monumentos, presidida por el arquitecto Raúl Delgado Lamas, fueron presentados los proyectos para el subsidio logrado en las gestiones para el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al ejercicio  2011.

Explicó que ante el Conaculta, fueron presentados los proyectos alusivos a la restauración de Casa Grande en la comunidad de Tacoaleche, la restauración del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, así­ como para la dignificación fí­sica  de la Cúpula de la Capilla de Nápoles, por un monto acumulado de 5 millones 500 mil pesos.

En ese sentido y como producto de la fructí­fera y positiva tarea de gestión presupuestal, Rafael Flores dio a conocer que de manera adicional, el municipio obtendrá un recurso extraordinario para los proyectos alusivos a la restauración del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y la Cúpula de la Capilla de Nápoles.

De este modo, la restauración de Nuestra Señora de Guadalupe, paso de un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos a un presupuesto de 3 millones 500 mil pesos, mientras que el proyecto de restauración de la Cúpula de la Capilla de Nápoles, paso de un presupuesto de un millón 500 mil pesos, a un presupuesto de 2 millones 050 mil pesos.

Cabe señalar que en materia presupuestal, la Casa Grande de la comunidad de Tacoaleche, recibirá un presupuesto federal de un millón 500 mil pesos para su restauración.

En el marco de esta fructí­fera jornada de gestiones ante esta instancia federal, el muní­cipe afirmó que este municipio estará atento al avance de estos proyectos, los cuales serán emprendidos durante el presente ejercicio, recociendo así­ la labor de Raúl Delgado Lamas, Director de Sitios y Monumentos del Conaculta, por facilitar la obtención de este recurso extraordinario para dignificación de estos inmuebles, en especial la del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y la Capilla de Nápoles, las cuales vieron una ampliación en su presupuesto.

*

*

Top