Se reúnen Embajador de Arabia Saudita y Secretario Francisco Mayorga

En la reunión el embajador expresó el interés de empresarios de su paí­s para invertir en el sector agropecuario y pesquero en México, además de fomentar el intercambio comercial y cientí­fico.
En el encuentro también participó el Coordinador General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Kenneth Smith, quien comentó que entre los principales productos que exporta México a aquella nación se encuentra la miel, jugos, hortalizas y legumbres.

El Secretario de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, sostuvo un encuentro con el embajador de  Arabia Saudita en México, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri.

En la reunión el embajador expresó el interés de empresarios de su paí­s para invertir en el sector agropecuario y pesquero en México, además de fomentar el intercambio comercial y cientí­fico.

Por su parte, el Secretario Francisco Mayorga, comentó que México se encuentra interesado en avanzar en el tema del intercambio de conocimientos y fortalecer las relaciones comerciales y los lazos de amistad entre ambas naciones.

Destacó que entre los principales productos que se exportan a Arabia Saudita se encuentran miel, frutas, hortalizas, productos de confiterí­a, garbanzo, jugos, pimienta y café.

Otros productos que podrí­an representar una oportunidad para México en ese mercado son: carne de pollo, azúcar y carne de bovino deshuesada.

En el encuentro también participó el Coordinador General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Kenneth Smith, señaló que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrí­colas y Pecuarias (INIFAP), organismo de la dependencia, podrí­a formar parte del intercambio cientí­fico y tecnológico en beneficio del campo mexicano.

Con una población superior a los 24 millones de personas, el motor económico de Arabia Saudita es el petróleo –se calcula que el 20 por ciento de las reservas mundiales se encuentran en este paí­s-, sus exportaciones son del orden de 329 millones de dólares y sus importaciones son de 107 millones de dólares, en 2008.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA).

*

*

Top