ESTABLECEN ACUERDOS MUNICIPIO Y TRABAJADORES SINDICALIZADOS, Sí HABRí INCREMENTO SALARIAL

En buen término concluyen las negociaciones entre el H. Ayuntamiento de Guadalupe y los trabajadores sindicalizados del Municipio  adscritos al  Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), referente al incremento salarial de esto surtimos, el cual destaca por privilegiar a los trabajados con las menores perfecciones económicas.

Lo anterior tras las negaciones sostenidas la tarde de este viernes, entre el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza y el Delegado del Sutsemop en el municipio, Rubén Román Almeida, dando así­ por cubierto en su totalidad el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados hacia con el Ayuntamiento.

En el marco de estos acuerdos, Rafael Flores Mendoza, señaló que se logro equilibrar la demanda principal de los trabajadores sindicalizados en materia salarial, privilegiando así­ una mejora sustancial en la s percepciones económicas de los trabajadores, así­ como Equilibrio la demanda salarial de los trabajadores, sin dejar de lado la garantí­a de que este Ayuntamiento tendrá la suficiente capacidad presupuestal, a fin de no descuidar los proyectos del municipio durante el presente ejercicio.

De este modo, explicó que en materia de incremento salarial, se acordó un aumento del 10 por ciento en la clase trabajado que va del nivel 19 a 30, un 8 por ciento en aquellos que van del 11 al 18, y un 6 por ciento en trabajadores de nivel 7 al 10.

En ese sentido afirmó que este próximo 15 de abril será efectivo el pago de la primera parte retroactiva de este aumento salarial, y en una segunda ocasión el 50 por ciento restante, programado para el dí­a 30 de abril.

Asimismo, Rafael Flores, mencionó que otro de los acuerdos relevantes de dicho convenio, fue la de permitir la gasificación de 30 trabajadores del municipio, más un grupo adicional de 9 trabajadores, para suplir plazas renunciables o alojadas por fallecimiento, para sumar un total 39 basificaciones en el presente ejercicio.

En materia de incremento quinquenios de antigí¼edad, se fijaron diversos montos económicos  que van desde los 400 pesos por aquellos trabajadores con 5 años laborales, hasta de mil 700 pesos en aquellos con más de 35 años en función.

Otros aspectos relevantes de este convenio, fue el apoyo municipal en seguro de vida de hasta un 60 por ciento, un bono de cien pesos por aniversario Sutsemop, 40 becas de calidad entre hijos de trabajadores sindicalizados, 6 paquetes funerarios para los mismos, así­ como la garantí­a del municipio en el pago de sus cuotas ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales se encuentran al corriente, en lo que corresponde a la presente administración.

Cabe señalar que este convenio y la buena conclusión de las negaciones fueron suscritas por el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, y el tesorero municipal, Omar Mazatán Cruz, por parte del municipio, mientras que por el Sindicato, por parte de su delegado municipal Rubén Román Almeida, y el secretario del mismo Miguel íngel Toribio.

*

*

Top