SUPERA MUNICIPIO 50 % EN RECAUDACIӓN DE IMPUESTO PREDIAL EN PRIMER TRIMESTRE DEL Aí‘O

Más del 51 por ciento del total del padrón registrado ante el Municipio de Guadalupe, ha cumplido hasta la fecha con su contribución alusiva al pago del impuesto predial, permitiendo así­ el ingreso de poco más de 16 millones de pesos durante este trimestre del año, lo cual permitirá mejorar y acrecentar los servicios públicos municipales.

Así­ lo informó Rafael Flores Mendoza Presidente Municipal de Guadalupe, quien reconoció el sentido cí­vico por parte de las y los guadalupenses, que durante los primeros dos meses del año acudieron a los diferentes puntos de cobranza que han sido habilitados por este Ayuntamiento para realizar el pago de impuesto predial.

En ese sentido y como derivado del notable nivel de confianza ciudadana hacia el uso y destino de su contribución, Rafael Flores aseguró que este recursos que a la fecha suma más de 16 millones de pesos, más lo que se logre generar durante el resto del año por esta ví­a,  se destinará en su totalidad a obras de carácter básico, tales como alumbrado público, guarniciones y banquetas, pavimentaciones, drenajes, recolección de residuos sólidos, entre otros servicios que ofrece este municipio a los más de 160 mil guadalupenses.

Con relación a los ciudadanos que aun no han cumplido con su pago correspondiente al impuesto predial, Rafael Flores hizo el exhorto a este sector al acudir estos últimos dí­as del mes de marzo  a acudir a los diferentes puntos de cobranza, ya que todos los guadalupenses son beneficiarios de los servicios públicos municipales, y por ende es necesario que contribuyan en el sostenimiento de estos servicios junto con los guadalupenses que ya lo han realizado.

Agregó que para facilitar el cumplimiento de esta contribución, este sábado 26 de marzo permanecerá abiertos los puntos de cobranza que el H. Ayuntamiento de Guadalupe ha habilitado, como lo son las Oficinas de Recaudación de Rentas de la alcaldí­a, las Oficinas del Panteón de Dolores, así­ como la Delegación Municipal de la Comunidad de Tacoaleche, con un horario de atención al público en general de 8 de la mañana a 2:00 de la tarde,  y hasta las 3:00 de la tarde entre semana.

Asimismo, recordó la aplicación de un descuento del 15 por ciento en enero y febrero, más un descuento adicional del 15 por ciento para madres jefas de familia, personas con capacidades diferentes y personas adultas mayores, logrando incrementar el porcentaje de recaudación con relación al ejercicio anterior hasta este mes.

Dentro de estos estí­mulos, se impulso la rifa de un Automóvil Pontiac Matiz 2011, así­ como de diez mini computadoras Lap Top, los cuales serán sorteados este próximo 4 de abril en punto de las 11:00 horas, en el domo de la Presidencia Municipal, pudiendo participar las y los guadalupenses que paguen su impuesto predial hasta este próximo jueves 31 de marzo.

Para el resto del año el Presidente Municipal de Guadalupe, resaltó que se tiene fijada la meta de captar la contribución de impuesto predial por lo menos del 80 por ciento del total de padrón, añadiendo que en 2010 se logro un cumplimiento ciudadano en la materia del 60 por ciento, “nosotros pretendemos que podemos alcanzar un cumplimiento del 80 por ciento”.

Resaltó que en comparación con el primer trimestre del año, en 2011 se ha presentado un incremento del 9 por ciento con relación a lo recaudado en 2010, alcanzando una diferencia de 2millones de pesos más con relación a este periodo.

Por último, Rafael Flores  expresó que los ciudadanos podrán gozar de toda garantí­a, sobre el uso y destino correcto de su recurso el cual se verá reflejado en la mejora de los servicios que reciben.

*

*

Top