LA DETENCIӓN DE SONIA VILLARREAL, UN DISTRACTOR

En conferencia de prensa, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes afirmó que en Zacatecas tiene un gobierno estatal y un Partido Revolucionario Institucional (PRI) que van en caí­da libre. “Van perdiendo la confianza de los zacatecanos”.

Comentó que Miguel Alonso ganó el pasado proceso electoral con el 44% de los votos, así­ como los presidentes municipales hoy en funciones obtuvieron el 32% de los votos, lo cual es el 12% menos que la candidatura a la gubernatura, de la misma manera que los diputados locales lograron el 34% de los sufragios.

En este sentido, aseguró que la composición de los votos para ganar la elección para la gubernatura “pudiéramos pensar que cerca de 20% eran votos que le aportó el PRI y Miguel Alonso contribuyó con 14% y el otro 10% restante, estuvo entre el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”

Así­, dijo que el que ese bono democrático que le dio la ciudadaní­a al actual jefe el Poder Ejecutivo estatal del 44%, “Miguel Alonso anda en las últimas encuestas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con alrededor de 22% en la preferencia estatal”.

Aseguró que el bono democrático, “se ha ido perdiendo porque ha sido incapaz de resolver los problemas inmediatos que afectan a la ciudadaní­a” lo que ejemplifico con lo que hacer mención del desempleo, así­ como la pauperización (sic) del empleo y el grave problema de la seguridad.

Por ello, Narro Céspedes dijo que la detención de Sonia Villarreal Silguero “no es más que un distractor ante la enorme incapacidad del gobernó de resolver los problemas de la gente”

Ante esta situación, el legislador se mostró confiado en torno a que la alianza entre partidos de izquierda que se construirá en Zacatecas, permitirá ganar prácticamente los cuatro distritos y la senadurí­a del estado.

Narro sentenció “vemos un PRI debilitado a nivel estatal, observamos a un panismo que no ha logrado recuperar la confianza debido a un mal gobierno a nivel federal, un gobierno altamente ineficaz”.

Aseguró que la nueva alternativa polí­tica, se está construyendo fundamentalmente desde el PRD.

En cuanto al proceso electoral del Estado de México, el diputado José Narro, afirmó que ante el temor y la preocupación y la alianza que están construyendo PRD-Partido Acción Nacional (PAN) “nos da gusto que el PRI haya rectificado su posición, donde el candidato de la cúpula prIÓ­sta del PRI en el Estado de México era Alfredo del Mazo, y ante el temor de que van a perder, no podí­an llevar a Del Mazo, después de la derrota que tuvo su padre en el Distrito Federal, nuevamente a una derrota en el Edo. Mex.”

“Esto nos habla de la vulnerabilidad y fragilidad del aparente avance nacional del PRI” sentenció.

Por lo anterior, auguró que la consulta que se realiza en el Estado de México en torno a la posible alianza PRD-PAN, “a pesar de que hay mano negra metida con Peña Nieto va a ser un 60%, 70% a favor de que se haga, con una participación esperada de 300 mil participantes”.

Así­, dijo que Alejandro Encinas será el próximo gobernador del Estado de México, tomando en cuenta, que el dí­a de hoy, el perredista, en las últimas encuestas, va por encima de Alfredo del Mazo por dos puntos porcentuales.

Informó que el dí­a de mañana, se reunirán en la Ciudad de México, en el Club de Periodistas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, Alejandro Encinas y el propio José Narro, para tratar el asunto de la participación de Encinas como abanderado del PRD, fortaleciendo los acuerdos que el partido del Sol Azteca ha tomado en torno a la alianza.

Finalmente, Narro Céspedes, informó que en el Congreso de la Unión, la Unidad Democrática Nacional (UDENA) y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), participarán de forma muy importante en el tema de la reforma laboral que se está fraguando entre el PRI y el PAN.

Por lo que manifestó su total rechazo a esa reforma laboral.

Informó que con las modificaciones propuestas, se generarí­a una precarización del empleo, dejando a los trabajadores sin derechos a la seguridad social.

“Lo que están buscando es seguir pagando salarios miserables a sus trabajadores”

Por ello, dejó en claro que no se puede avalar una reforma laboral que en el fondo, está buscando que los trabajadores pierdan sus derechos fundamentales, como son el derecho a contrato colectivo de trabajo, el derecho a la sindicalización, a la seguridad social y a las pensiones.

Informó que parte de las propuestas del PRI, generará menor estabilidad en el empleo, se rompe el principio de bilateralidad en el empleo al permitir la existencia de contratos donde se rompe la materia del trabajo, se permite el libre despido, sin costo para el patrón.

También se permite que los salarios caí­dos sólo sean pagados hasta seis meses, permite la libre contratación de los Outsourcing (Subcontratación), permite la fijación unilateral de los salarios sin intervención sindical, permite la polivalencia de los trabajadores.

Así­ como en condiciones de seguridad social, desaparecen las tablas de seguridad en el trabajo, las tablas de evaluación y de incapacidades permanentes.

Narro afirmó que esta reforma es en contra de los jóvenes y de las mujeres, toda vez que no tiene un solo elemento de equidad, además de que ahonda inequidad, la explotación y el hostigamiento sexual contra las mujeres.

*

*

Top