Detención de Sonia Villareal, Asunto entre Particulares

“La detención de Sonia Villareal es un asunto entre particulares, lo que pedimos es la aplicación irrestricta de la Ley, no construir responsables, que bajo una investigación profesional se dé y se sancione a quien se tenga que sancionar”, opinó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martí­nez.

Manifestó que esa detención como las declaraciones del senador, Ricardo Monreal, hechas el fin de semana, no enturbian la polí­tica de Zacatecas, “finalmente el derecho al gobierno ajeno es la paz”.

Celebró el hecho de que el Senador se deslinda totalmente del Gobierno de Miguel Alonso, eso permite que el equipo que está ahorita en el Gobierno pueda desempeñar y realizar sus actividades con plena libertad y sin presión alguna.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones del diputado federal de extracción panista, Arturo Ramí­rez Bucio en el sentido de que “la detención de Sonia Villareal es una venganza de Ricardo Monreal a través del Gobernador”, Lozano Martí­nez consideró como respetables las declaraciones del diputado federal, mismas que no comparte.

“Bucio está muy equivocado, el Gobernador hizo un compromiso de aplicar la Ley y lo está haciendo, la muestra es de que no descartemos que se empiecen a dar una serie de acontecimientos que en los próximos dí­as pudieran haber más involucrados en los temas de corrupción que tanto se han ventilado en los medios”.

Antes de llamar al diputado federal que se sume al trabajo del gobernador, Juan Carlos Lozano le pregunta a Ramí­rez Bucio qué ha hecho por Zacatecas, qué beneficios le ha traí­do desde la Cámara de Diputados a nuestro Estado. “Yo lo invito a que le abone al trabajo del Gobierno estatal, eso ayuda más a los zacatecanos que el venir y hacer declaraciones irresponsables como las que él hizo”.

Queremos -manifestó- diputados que gestionen recursos, queremos diputados que le traigan obras, beneficios a los zacatecanos, no nada más que traigan declaraciones que nada nos sirven para cohesionar nuestra sociedad. Es el llamado que yo hago a nuestro amigo el diputado, Ramí­rez Bucio.

Reunión con los 58 Presidentes de Comités Directivos Municipales

Antes, al iniciar la conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano informó que el próximo viernes primero de abril, él y los Secretarios sostendrán una reunión con los 58 presidentes de los Comités Directivos Municipales, para comenzar a trabajar en las primeras lí­neas de acción que desempeñaremos en estos dí­as.

Además, de que se va a iniciar los primeros pasos para renovar los Comités Directivos Municipales que están vencidos, tales como Fresnillo, Calera, Huanusco, Susticacán, Atolinga y otros más que están pendientes de renovar.

“Empezaremos a aceitar la maquinaria, hablándolo en sentido figurado para tener un buen equipo de trabajo y afrontar con éxito el 2012”, subrayó Lozano Martí­nez.

Visita Zacatecas el Presidente Nacional de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez

Acompañado por los titulares de las Secretarias de Finanzas, Elecciones, Gestión Social, Procesos Internos y Organización, el lí­der prIÓ­sta en Zacatecas anunció la visita a Zacatecas, del presidente nacional de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez

Precisó que durante la visita de dos dí­as, 1 y 2 de abril de Bernal Gutiérrez será el desarrollar una serie de actividades entre viernes y sábado, entre ellas a la reunión con presidentes de Comités Municipales, sobre todo a darle posesión formal al nuevo presidente de la Fundación Colosio en Zacatecas, el profesor Raúl Flores Muro.

Unidad en el Estado de México con Eruviel ívila

Lozano Martí­nez resaltó la unidad que se vivió en el Estado de México este fin de semana con el único registro como precandidato del PRI al gobierno del Estado de México, nuestro amigo Eruviel ívila Villegas, ex presidente de Ecatepec.

Refirió que después de un proceso donde se vivieron manifestaciones de aspirantes de gente que manifestó su aspiración, fueron declinando uno a uno, después de tener y de privilegiar la unidad se dieron los consensos.

“Con ello, se enví­a un mensaje que es importante para todo el paí­s que permitirá que haya un sólo candidato y que no haya esas fracturas a las que los adversarios ya apostaban para que tuviéramos un desacierto”, recalcó.

*

*

Top