Conferencia “Primeros Auxilios Emocionales” en las Unidades de Derecho, Música y Economí­a de UAZ

Zacatecas, Zac.-  Con el objetivo de ofrecer herramientas a estudiantes, profesores y administrativos universitarios  para enfrentar crisis emocionales, se presentó en las Unidades Académicas de Derecho, Música y Economí­a la conferencia “Primeros auxilios emocionales”, organizada  por el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE).

La actividad  estuvo a cargo de la maestra Marí­a Dolores del C. Luna Gutiérrez, Responsable de la subsede del CASE, en la Unidad Académica  de Contadurí­a y Administración, quien reconoció que  una persona tiene que estar bien emocionalmente  para poder apoyar a otra que esté pasando una crisis.

Al  tiempo de exponer cómo algunos eventos difí­ciles de superar pueden cambiar el estado emocional de la persona,  la especialista destacó que, hasta cierto punto, cada individuo puede controlar los efectos psicológicos, fí­sicos, conductuales y cognitivos  por estas circunstancias que impactan en su vida.

Cabe señalar que el CASE ha implementado estas actividades con el fin contribuir al desarrollo personal de los universitarios, sobre todo estudiantes, en cuanto a actitudes y valores para su formación profesional,  pues en muchas ocasiones se ven afectados por eventos inesperados, difí­ciles de sobrellevar, y desconocen la forma de enfrentarlos, resolverlos o manejarlos.

*

*

Top