RESUELVE ALCALDE DEMANDAS DE POLICíAS

Con el acuerdo principal de homologar sueldos a los que percibe el personal de Seguridad Pública de los municipios de Fresnillo y Guadalupe, la entrega inmediata de cheques por retroactividad salarial de enero, febrero y primer quincena de marzo se cerraron las negociaciones del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes y los miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del municipio.

También formaron parte de los acuerdos la reparación inmediata de las instalaciones generales de la corporación y el inicio de licitaciones para la compra de nuevo armamento y más equipo auxiliar para todos los agentes.

El Presidente Municipal se comprometió a que en los próximos tres meses y de manera escalonada la Dirección de Seguridad Pública Municipal pueda adquirir nuevos radios, chalecos, parque para las armas, botas y otros equipos que se requieren para el buen servicio de resguardo y vigilancia de la ciudadaní­a.

Así­ mismo el Alcalde ordenó una revisión inmediata del sistema general de radio comunicación, que incluirá el mantenimiento a la estación repetidora existente o su reposición en caso de que un estudio técnico así­ lo determine, de tal manera que los policí­as puedan estar en comunicación con su base a lo largo y ancho de todo el municipio.

En lo que se refiere a la rehabilitación de las instalaciones se mejorarán las áreas del comedor, baños de hombres y mujeres, se repondrán lámparas y se revisará todo el sistema de electrificación interna.

En atención a las múltiples demandas que los policí­as expusieron de manera directa al Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, este ordenó la revisión de la plantilla general de la corporación para buscar la contratación de nuevos agentes conforme lo permitan las posibilidades económicas del municipio.

Además de notificarles a los agentes que en esta misma semana se les entregarán los comprobantes de sus pólizas de seguro de vida, el muní­cipe ordenó que se revise la operación general de la corporación con un mejor cumplimiento de su reglamento interno, de tal suerte que se mejoren las condiciones de los integrantes del grupo táctico, se intensifique la capacitación, sobre todo en el manejo de armas a la vez que anunció que el Ayuntamiento implementará campañas de difusión para orientar a la ciudadaní­a a que resguarde mejor sus inmuebles y pertenencias y para que se establezca una comunicación más fluida en el reporte de quejas entre la ciudadaní­a y la corporación.

Ofrece Alcalde mayor cercaní­a

Para demostrar su disposición y buena fe y su compromiso como primera autoridad municipal el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes pidió a todos los agentes que anotarán su celular y le llamarán o le enviarán mensajes para denunciar anomalí­as o para hacer planteamientos que lleven al mejoramiento del servicio y a incrementar la seguridad de todos los ciudadanos.

Ustedes, les dijo son una parte fundamental que con su trabajo podrán ayudar a que los zacatecanos vivan en paz, ya que una mejor seguridad pública es la principal demanda ciudadana y la más frecuente y junto con ustedes yo tengo el compromiso de hacerla posible.

En respuesta y como una de las muchas representaciones de apoyo de los policí­as, el agente Claudio Gómez Valdez agradeció la disposición del Alcalde para atender todas las demandas y pidió a todos sus compañeros que la reunión se cerrará con un compromiso formal de todos los policí­as de trabajar con mayor eficiencia y eficacia para cumplirle a la ciudadaní­a.

*

*

Top