SE SUMA TLALTENANGO AL PROGRAMA DE EDUCACIӓN PARA ADULTOS DEL IZEA

Tlaltenango, Zac.- Tras el compromiso contraí­do por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el municipio de Tlaltenango se  sumó al Programa “Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo”, que promueve el Instituto de Educación para Adultos (IZEA), a fin de emprender estrategias conjuntas para abatir el rezago educativo en esta población y en general en la entidad.

La coordinación entre el ZEA, representado por José Manuel Maldonado Romero, y el municipio de Tlaltenango, a través de su edil, Marco Antonio López Martí­nez, se logró durante una visita del funcionario estatal por esta población.

Con éste, ya son cinco los municipios que se suman a las actividades del IZEA para hacer frente a ese problema social en favor de las personas jóvenes y adultas que por alguna causa no cuentan con sus estudios básicos de alfabetización, primaria y secundaria.

Los municipios que hasta el momento se han adherido a este proyecto “Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo”, impulsado por el IZEA, son: Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Tlaltenango.

En Tlaltenango, José Manuel Maldonado, director general del IZEA, expuso la problemática que enfrenta esta población y presentó las estadí­sticas que indican que 8 mil 494 personas mayores de 15 años se encuentran en situación de rezago educativo, de las cuales 1 mil 178 son analfabetas; 3 mil 120 no tiene su primaria terminada; y 4 mil 201 tienen secundaria inconclusa.

Asimismo, el alcalde Marco Antonio López puso a disposición del IZEA la infraestructura del ayuntamiento para enfrentar el rezago educativo y propuso que se iniciara con los trabajadores del municipio que no cuenten con sus estudios básicos para que los concluyan, al argumentar que “el buen juez por su casa empieza”.

De igual manera, ofreció implantar los planes y proyectos de educación para adultos como parte de sus programas de asistencia social, para que la población de su municipio que se encuentra en esta situación de rezago cuente con este beneficio adicional para incrementar su nivel de vida.

Para dar seguimiento a estas actividades, nombró como enlaces ante el IZEA a la directora del DIF municipal y a la Regidora de Educación, a fin de fijar fechas en lo inmediato para comenzar a diseñar los planes y estrategias, que sin duda alguna habrán de beneficiar a los habitantes de Tlaltenango.

*

*

Top