ZACATECAS INCLUIDO EN ACUERDO REGIONAL SOBRE INFRAESTRUCTURA, SEGURIDAD Y CULTURA

Guanajuato, Guanajuato, 28 de Marzo del 2011.- El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramí­rez y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, acordaron fortalecer proyectos de infraestructura, seguridad y cultura en beneficio de los ciudadanos de ambos estados.

La intención es generar más conectividad, infraestructura y desarrollo no solamente en las dos entidades, sino en toda la región Centro Occidente de México, que incluye también a los estados de Querétaro, San Luis Potosí­ y Zacatecas; a través de proyectos de infraestructura e intercambio cultural y educativo.

Además, ya se trabaja en la firma de un convenio de colaboración que permita el acceso y coordinación entre las policí­as de Aguascalientes y Guanajuato, en primera instancia, y posteriormente con el resto de los estados que la integran, para ampliar la seguridad.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, explicó que el objetivo es concretar acuerdos previos que serán discutidos en la próxima reunión de gobernadores, a realizarse en mayo en Aguascalientes, y en la que también participarán los Ejecutivos de la región Centro Occidente.

Durante la reunión del Gobernador Oliva Ramí­rez con su homólogo de Aguascalientes, se habló de la importancia de impulsar la Infraestructura y proyectos de impacto regional que abarcan el ferrocarril y transporte aéreo y carretero. Además, el fomento a servicios como gas y otros energéticos que potencien la economí­a de la zona.

El intercambio cultural y educativo también forma parte de esta agenda, ya que Guanajuato participará en el arranque de la Feria Nacional de San Marcos, mientras que ésta entidad llevará eventos propios del Festival Internacional Cervantino a tierras hidrocálidas, en octubre próximo.

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, destacó que la región Centro Occidente es una de las más importantes del paí­s, con el mayor desarrollo en los últimos años integrada por entidades como Guanajuato, que destaca tanto por su incesante atracción de inversiones como por la fortaleza de su economí­a.

Finalmente, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, aseguró que una de las tareas pendientes es la concreción de propuestas y proyectos avanzados en los últimos años, que serán establecidos en el marco de la próxima reunión de gobernadores, con la intención de facilitar y promover el financiamiento, así­ como brindar mayores alternativas de desarrollo para la zona estableciendo un ví­nculo polí­tico entre todos los involucrados.

*

*

Top