ACUERDAN MUNICIPIO DE ZACATECAS Y SUTSEMOP AUMENTO SALARIAL A TRABAJADORES

Tras sostener diversas pláticas y negociaciones entre el Gobierno Municipal de Zacatecas y el Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado,  Municipios y Organismos Paraestatales, las partes llegaron a diversos acuerdos en beneficio del personal sindicalizado que labora en la Presidencia.

El Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez Reyes y la Delegada Sindical, Marí­a Esperanza Pérez Carrillo, analizaron el pliego petitorio presentado por el SUTSEMOP, llegando a importantes acuerdos, entre los que destacan primeramente el incremento del 4.4 por ciento al salario. Este incremento se hace retroactivo a partir de enero los meses de enero del año en curso y se liquidará durante la primera semana del mes de abril.

También se otorga un incremento del 7 por ciento a partir del 1º de abril de 2011, mismo que beneficiará a los trabajadores de base ubicados en las categorí­as de la 7 a la 11 del tabulador salarial. En el mismo orden de ideas, se aumentará el bono de despensa mensual, para llegar a 620 pesos; mientras que el incremento a los quinquenios será de un 6% para cada uno de ellos.

Asimismo, se acordó que el estí­mulo económico por años de servicio será de conformidad con la siguiente tabla:

 

Años de Servicio.Estí­mulo Económico.
10$     2,300.00
15$   10,000.00
20$   16,000.00
25$   25,500.00
30$   31,500.00
35$   32,000.00
40$   41,000.00

Además, se determinó que los gastos de inhumación (asentamiento de acta de defunción y derecho a perpetuidad) serán condonados en el fallecimiento del trabajador. Cuando el fallecimiento sea el de un familiar directo del trabajador, con base en el  artí­culo 5 A fracción XII de la Ley del Seguro Social, se otorgará un descuento del 10% de estos gastos.

Por último, cabe destacar que el Gobierno Municipal y la Delegación SUTSEMOP acordaron más beneficios para los trabajadores sindicalizados, mismos que se los que se establecerán en el convenio mencionado.

*

*

Top