CELEBRARíN EN ZACATECAS CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso dio a conocer que el estadio Francisco Villa será la sede de la edición número 91 del Campeonato Nacional de Atletismo de primera categorí­a, a celebrarse del 5 al 7 de agosto del presente año, donde se realizarán las 32 pruebas de pista y campo que organiza la Federación Mexicana de Atletismo.

El mandatario estatal informó que se estima la participación de 670 atletas que visitarán Zacatecas durante estos dí­as, así­ como de 65 jueces y árbitros, más 100 personas que participarán como personal de apoyo, mantenimiento y limpieza.

Explicó que la importancia de este evento es que el campeonato será selectivo para los Juegos Panamericanos, próximos a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Aunque el evento es nacional, se espera la participación de atletas extranjeros y la cobertura de la prensa local, nacional e internacional.

En el evento, el mandatario estatal dio el banderazo de salida de la vuelta ciclista Zacatecas 2011, que durará hasta el próximo 3 de abril, y en la que participan 17 equipos estatales, nacionales e internacionales.

Entre los estados con mayor presencia se encuentran Nuevo León, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Quintana Roo y Zacatecas; a nivel internacional, también participarán Colombia, España y Panamá.

En la vuelta ciclista destaca la participación de César Vaquera, ex seleccionado nacional y ganador de la Sub 23 en la vuelta Michoacán.

Alonso Reyes anunció también la realización del Campeonato Nacional de Básquet Bol primera fuerza, a celebrarse en Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete y Jerez del 18 al 24 de abril, evento en el que también se contará con deportistas de todo el paí­s.

Finalmente, el Gobernador del Estado reiteró que durante su sexenio se impulsará intensamente al Deporte en Movimiento, por lo que próximamente anunciará importantes sumas de inversión en infraestructura, práctica del deporte y educación fí­sica en todo el estado.

Por su parte, Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), resaltó la fuerte inversión de la administración estatal en esta materia.

*

*

Top