CAPACITA SEDAGRO A MICROEMPRESARIAS ZACATECANAS EN EL íREA CONTABLE

Calera, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), y la Dirección de Oportunidades para la Mujer Rural, impartió el taller denominado Asesorí­a Contable y Fiscal para las Microempresas Rurales.

En representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza,  Jesús González Nájera, director de Oportunidades para las Mujeres en el ímbito Rural, dijo que  “todas las microempresarias han demostrado sus capacidades para constituirse como pequeñas empresarias”.

Expresó que mediante capacitaciones como ésta, las zacatecanas podrán ser debidamente instruidas y utilizar las herramientas que les permitan estar al nivel de otras microempresas en áreas tan sensibles como las ventas.

De ahí­, la importancia y significado de este taller sobre Asesorí­a Contable y Fiscal, dijo  González Nájera, quien agregó que la capacitación permitirá  consolidar sus conocimientos.

Además, manifestó que los productos que ellas elaboran cuentan con un alto nivel de calidad para competir en cualquier parte de Zacatecas y de otros estados.

Enfatizó que lo que pretende el Gobierno del Estado es consolidar y reforzar el trabajo y camino que las microempresarias  ya tienen.

En dicho evento también se les dio a conocer la importancia, componentes y problemas  de la contabilidad agropecuaria,  con el objetivo de incentivar el uso de instrumentos y métodos de registros contables, para desarrollar una eficaz administración de la empresa.

El taller se impartió por personal del Corporativo ASPROFIN Consultores S.C., quienes identificaron el nivel de conocimientos y grado de información obtenida por las microempresarias al término de la capacitación.Finalmente, las microempresarias se mostraron muy interesadas y dijeron que la capacitación es un escalón más para hacer crecer su negocio y, al mismo tiempo, les permite despejar  todas las dudas.

Las microempresas participantes fueron: Agroindustrias La Mesilla S. de R.L., Sociedad Cooperativa de Productores El Nopal de Caballerí­as Villa Hidalgo S.C. de P. de R.L., Nopalitos y Derivados La Victoria S.C. de P. de R.L., Nopal Morelos S.C. de P. de R.L. y Jimeyac S.C. de R.L de C.V.

*

*

Top