PRESENTA MUNICIPIO, XIX FESTIVAL CULTURAL GUADALUPE 2011.

Guadalupe, Zac.- Con un programa que albergará más de 50 eventos, es presentado el XIX Festival Cultural Guadalupe 2011, el cual habrá de deleitar culturalmente a las y los guadalupenses del 17 al 24 de abril.

Lo anterior tuvo como lugar las inmediaciones del Jardí­n Juárez, en el centro Histórico de este municipio, en el cual Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe hizo la develación formal del cartel alusivo a la edición numero XIX de este festival cultural, a demás de dar por iniciadas las tradicionales Serenatas de Abril, las cuales se desarrollarán a lo largo del mes en este punto de la ciudad.

De manera previa a la develación del cartel oficial y a la inauguración de estas Serenatas de Abril,  este acto se en galardono con la presentación del Ballet Folclórico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 34, quienes presentaron la Estampa Jalisco de su Obra Mexicana.

Acompañado por  el Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Guadalupe Eleazar Dí­az León; Pedro Padilla, Secretario General del SNTE Sec. 34;  Ví­ctor Manuel Carreón Velazco, Secretario Técnico del Instituto Zacatecano de Cultura; Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Municipal, los regidores del Ayuntamiento, Osvaldo ívila, Leticia Delgado Natera, Ana Cristina Rivas, Salvador Chávez y Aquiles González; Rafael Flores Mendoza, aseguró que la edición número 19 de este Festival Cultural,  tendrá como objetivo el rescatar y reivindicar la cultura de este municipio entre sus pobladores.

Aseguró que este festival es producto de la necesidad de las y los guadalupenses por poseer un espacio para la recreación de sus tradiciones y su propia identidad.

“Este Festival no pretende competir de ninguna manera con el Festival Cultural Zacatecas2011, sino acompañar y ampliar la oferta cultural en este municipio”, señaló Rafael Flores.

Con relación a la ilustración del cartel Oficial de la edición XIX del Festival Cultural Guadalupe 2011, la cual muestra la cúpula de la Capilla de Nápoles, Rafael Flores informó que producto de las gestiones emprendidas por el Honorable Cabildo, en 2011 esta joya cultural vera en su interior una inversión de 3 millones de pesos para su dignificación.

Por último Rafael Flores Mendoza, reconoció la iniciativa y visión de la titular del Instituto de Cultura Municipal, Marí­a de Luz Medina Lomelí­; así­ como la destacable participación del SNTE Sec. 34 y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

*

*

Top