SEDIF ENTREGA APARATOS FUNCIONALES EN RíO GRANDE

Rí­o Grande, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó aparatos funcionales a personas con diversos problemas de este municipio, con el objetivo de mejorar sus calidad de vida, tal y como es el compromiso del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes.

Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, encabezó la entrega de aparatos funcionales que se llevó a cabo aquí­ y que fueron gestionados, ante diversas instancias, por el alcalde Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez; y la Presidenta Honorí­fica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Blanca Antonia Salas Guzmán.

En el mensaje que llevó a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de la Presidenta Honorí­fica del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, Pastor Alvarado manifestó que el Gobierno del Estado trabaja y seguirá haciéndolo para favorecer a todos los zacatecanos, pero en especial a aquellos que más lo necesitan.

Asimismo, felicitó al presidente municipal y a la presidenta del SMDIF por ser gestores incansables, tanto en el Gobierno del Estado como en dependencias federales y ante la propia sociedad, para atraer los recursos que se requieren para apoyar a la gente de Rí­o Grande.

Reconoció el gran esfuerzo por convocarlos a participar en esta noble causa, ya que fueron precisamente el SEDIF, la CEISD, partidos polí­ticos, clubes de servicios, empresarios y gente de la sociedad civil quienes donaron los aparatos entregados este dí­a.

Pastor Alvarado anunció además que el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, está analizando la posibilidad de instalar un Centro de Rehabilitación que buscará atender a las personas con discapacidad que viven en los municipios de la zona norte de la entidad, evitándoles de esta manera tener que trasladarse hasta la capital o incluso a otros estados para recibir sus terapias.

Por su parte, el Presidente Municipal, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, agradeció a todas aquellas personas que  hicieron posible este dí­a la entrega de los apoyos funcionales, ya que se recibieron donaciones del SEDIF, CEISD, Patrimonio de la Beneficencia Pública, Partido Verde, Partido del Trabajo, PRI, Club de Leones; así­ como diferentes empresas y personas de la sociedad civil.

La Presidenta del SMDIF, Blanca Antonia Salas Guzmán, señaló asimismo que es realmente satisfactorio constatar que uniendo esfuerzos y voluntades se puede apoyar a las personas con discapacidad, ya que al recibir una silla de ruedas, un andador o unas muletas, pueden tener una mejor integración dentro de la sociedad.

Entre otros, recibieron apoyos, Emeterio Castañeda Samaniego, Marí­a Guadalupe Alvarado Soto, Martí­n Marrufo Hernández, Elsa Ruvalcaba Adame, Irma Ordaz González, Teresa Delgado Delgado, Eleuterio Martí­nez Coronado, Ví­ctor Hugo Garcí­a Garcí­a, Marí­a de Jesús Landeros Leyva y otras personas provenientes de diversas comunidades y de la cabecera municipal.

Estuvieron presentes además en este evento, Rubén Rodrí­guez Campuzano, coordinador de comisionados de la CEISD; Elda Sofí­a Martí­nez Longoria, directora del SMDIF; Aurelia López Gómez, titular del CEISD municipal, así­ como el cuerpo de regidores del Ayuntamiento, benefactores y beneficiarios.

*

*

Top