GARANTIZARí GOBIERNO DEL ESTADO ASISTENCIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL FESTIVAL CULTURAL 2011

Zacatecas, Zac.- Para garantizar la asistencia de personas con discapacidad al XXV Festival Cultural de Zacatecas, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y Radio Zacatecas, sumarán esfuerzos para dar 20 lugares en los principales eventos.

La dinámica para la entrega de los espacios, determinados especí­ficamente para ese sector de la sociedad zacatecana, será a través de preguntas y respuestas. Los cuestionamientos serán lanzados en las redes sociales de la CEISD y con el apoyo de Radio Zacatecas.

Las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de obtener un lugar en los principales eventos programados en el XXV Festival Cultural de Zacatecas, siempre que respondan correctamente y en el tiempo especificado.

El acuerdo se logró gracias al apoyo del Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, en reunión con su homólogo de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, quienes tomaron tal determinación.

El titular de la CEISD dijo que, de esta manera, y con el apoyo también de la Directora de Radio Zacatecas, Teresa Velázquez, serán difundidas una serie de preguntas que deberán ser contestadas correctamente por quienes deseen un espacio de los que el Instituto de Cultura ha designado para que este sector pueda disfrutar del Festival Cultural.

Las preguntas serán relacionadas al tema de discapacidad; todos los dí­as, a partir del próximo lunes 4 y hasta el 13 de abril, se dará a conocer una pregunta en el noticiero que conduce el periodista Francisco Elizondo, con un horario de 7:00 a 9:00 horas.

Esa misma pregunta será difundida al mismo tiempo en las redes sociales facebook.com/ceisd y twitter@CEISD, para que en el transcurso del dí­a pueda ser contestada hasta completar el número de lugares designado a cada evento.

Por la tarde, se darán a conocer los ganadores en el noticiero radiofónico, que conducen Anabel Rivero Garza y Gerardo Flores López, de 17:30 a 19:00 horas.

Quien desee participar en esta dinámica deberá enviar la respuesta a través del correo electrónico [email protected]; facebook.com/ceisd; twitter@CEISD o a los teléfonos (01492) 924 39 72 y (01492) 922 56 72 de la CEISD.

Todas las respuestas deberán acompañarse con el nombre completo del participante, número de la credencial de la CEISD y nombre del evento al que desea asistir. Respuesta que no cumpla con estos requisitos será descalificada inmediatamente.

“Así­, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, garantiza que todas y todos los zacatecanos puedan disfrutar de un evento de gran altura, pues todos merecemos ser parte de lo que nuestro gobierno hace”, indicó el Director de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez.


*

*

Top