LLAMA SEPLADER A COORDINADORES REGIONALES A COMBATIR CONJUNTAMENTE LA MARGINACIӓN SOCIAL

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Marí­a González Nava, llamó a los coordinadores regionales de esta dependencia a sumar esfuerzos con los presidentes municipales, para lograr mejores resultados en el “Programa Estatal de Superación de la Marginación Social”.

Así­ lo pidió en reunión a la que acudieron los representantes de todo el estado, a quienes González Nava patentizó la confianza que tiene la dependencia que encabeza en sus coordinadores de región.

Destacó que son ellos quienes permitirán en gran medida aterrizar las acciones que contempla dicho programa, el cual calificó como el proyecto más importante para la administración de Miguel Alonso Reyes y que dejará huella.

Ese programa, señaló, “nos dejará la satisfacción más grande de atender a toda esa gente, porque históricamente tenemos una deuda con ellos”.

Aclaró que, a pesar de los posibles obstáculos que se tengan para lograr la ejecución del programa social, el Gobierno del Estado rechazará la promoción o ejecución de obras que no tengan un verdadero impacto social.

Por lo anterior, el funcionario consideró de vital importancia mantener una buena relación con los presidentes municipales, responsabilidad que también solicitó a los coordinadores regionales, ya que son los que se encuentran más cercanos a los municipios y sus alcaldes.

“La SEPLADER tiene que entrar a promover y orientar el proyecto que tiene el Gobernador para la superación de la marginación. Por eso, tenemos que tener una coordinación permanente y constante con los ayuntamientos, principalmente donde se presente alguna dificultad para poder trabajar en tiempo y forma”, agregó José Marí­a González Nava, quien insistió en la trascendencia de la presente administración.

Llamó a los representantes de la SEPLADER a ser los ejecutores de esta estrategia de superación de la marginación, que espera tenga respuesta positiva por parte de los alcaldes para llevarla a cabo.

Por su parte, Otilio Rivera Herrera, subsecretario de Programación Presupuestal, presentó a los asistentes los objetivos y acciones inmediatas del Programa Estatal de Superación a la Marginación Social, el cual consiste en abatir los indicadores que ubican a Zacatecas en el lugar 13 en marginación.

A la reunión acudieron los coordinadores de Fresnillo, Gilberto Olvera Hernández; Jerez, Héctor Muro Murillo;  Valparaí­so, José Antonio López Nava; Rí­o Grande, Rogelio Eduardo Ortiz; Nochistlán, Herminia Becerra Esparza; Pinos, Florentino Gómez Lara; y Sombrerete, Hilda Maribel Zamora Ramí­rez.

*

*

Top