INVESTIGA CONTRALORíA PRESUNTA CORRUPCIӓN EN TRíNSITO

Zacatecas, Zac.- “Ante las sospechas de presunta corrupción, la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado inició una serie de auditorí­as a la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad, a cargo de Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, tal y como lo instruyó el Gobernador Miguel Alonso Reyes”

El Contralor Guillermo Huizar Carranza señaló que personal de la Dirección de Auditorí­a de la Contralorí­a Interna comenzó desde el pasado viernes una revisión a fondo a la dependencia, luego de que, al interior de la institución, surgieran voces denunciantes que acusan probables actos de corrupción por parte de algunos elementos.

“El jefe del Ejecutivo nos ha pedido actuar de inmediato en este caso, por eso, gente de la Contralorí­a Interna realiza ya una serie de auditorí­as para intentar aclarar cualquier acto indebido en la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad”, agregó.

El funcionario recordó que la dirección en mención, cada fin de sexenio presenta problemas que irritan mucho a la sociedad, comenzando por la gente que ahí­ trabaja. “Por eso, la idea que implementó el Gobernador de rotar a algunos delegados es correcta, como una parte de las acciones emprendidas”.

Argumentó que, de encontrarse cualquier mí­nima sospecha de corrupción, se aplicará la Ley de Responsabilidades a Servidores Públicos, por lo que, quien haya cometido algún ilí­cito tendrá que ser sancionado.

Por otro lado, el titular del órgano interno de control dijo que, una vez que entre en vigor la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, será uno de los mecanismos para combatir la corrupción, además de otras acciones que ha implementado el mandatario estatal.

Es claro, señaló Huizar Carranza, que Zacatecas está exigiendo transparencia al actual gobierno, así­ como una rendición de cuentas del uso de los recursos públicos, y qué mejor que hacerlo a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Adelantó el funcionario que la nueva Ley de Transparencia, ahora sí­, entre otras cosas, contempla severas sanciones a los servidores públicos, quienes deberán conducirse con transparencia.

Finalmente, el Contralor Interno, informó que en dos semanas se podrí­an tener ya las primeras noticias sobre lo que se haya encontrado en la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad.

*

*

Top