CAPACITAN A LAS Y LOS SERVIDORES PíšBLICOS PARA ATENDER MEJOR A LA CIUDADANíA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado promueve la superación de la plantilla laboral, a fin de atender mejor a la ciudadaní­a, señaló el mandatario Miguel Alonso Reyes al poner en marcha el Programa de Capacitación a Servidores Públicos 2011 y firmar convenio especí­fico con la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Recordemos que en el estado nos hemos trazado el objetivo claro y preciso de retornar a la legalidad y erradicar la impunidad, afirmó el Gobernador en el inicio del programa de capacitación, diseñado por la Oficialí­a Mayor de Gobierno.

Ante empleados adscritos a las distintas áreas de la Administración Pública estatal, el titular del Ejecutivo dijo que “los servidores públicos nos debemos a la gente, y nuestro compromiso es servirle con honestidad, probidad y austeridad. Quienes vigilamos el cumplimiento de la ley somos los primeros obligados a respetarla”.

Asimismo, destacó que para ofrecer respuestas a las demandas de la sociedad, es necesario que la administración pública se someta a proceso de mejora continua, fijándose como meta la profesionalización de los servidores públicos.

Agregó que contribuir al desarrollo y progreso de la entidad es nuestra más estricta obligación; nunca una concesión o favor.

En este contexto, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suscribieron un Convenio Especí­fico de Colaboración en Materia de Capacitación, con el que sientan las bases y mecanismos de operación para coordinar los trabajos de formación, actualización y superación de las y los servidores públicos.

El documento fue signado por el primer mandatario del estado como testigo de honor, así­ como por Francisco Javier Domí­nguez Garay y Le Roy Barragán Ocampo, rector de la UAZ y Oficial Mayor de gobierno, respectivamente.

Alonso Reyes confió que con la capacitación en temas como desarrollo organizacional, capital humano, administración y gestión pública, se obtendrán resultados positivos en el ejercicio de la administración pública, que se traducirán directamente en mejor servicio a la ciudadaní­a.

Explicó que el Programa de Capacitación a los Servidores Públicos 2011 tiene como propósito contar con mujeres y hombres mejor preparados, bajo tres directrices: aplicación de la normatividad, mejora del capital humano y servicio, y el fomento de los valores positivos.

Por ello, pidió al personal administrativo que continúe e incremente sus esfuerzos para asegurar que la aplicación de los recursos públicos se realice con honestidad y evite cualquier exceso de sus jefes.

Porque “nadie puede argumentar la supuesta existencia de órdenes superiores para incumplir con su deber de administrar honestamente el dinero del pueblo, y evadir el peso de la ley en caso de cualquier irregularidad”, aclaró.

Alonso Reyes estableció también que el Gobierno del Estado es un facilitador del empleo, no un generador de éste y reconoció que esta necesidad no será satisfecha con la repetición de acciones irresponsables para engrosar la nómina sin fortalecer las tareas básicas del gobierno.

Por su parte, Francisco Javier Domí­nguez Garay, rector de la UAZ, celebró la implementación del Programa de Capacitación, porque busca la formación de servidores públicos eficientes y eficaces en el desempeño de las actividades cotidianas, mejorando sus indicadores de cumplimiento y desempeño.

Por ello, la UAZ suma sus potencialidades a las instituciones, organismos y sectores sociales, afirmó Domí­nguez Garay, quien a nombre de la comunidad universitaria reconoció la voluntad polí­tica del titular del Ejecutivo para suscribir, como testigo de honor, el acuerdo con la administración estatal.

*

*

Top