BIOTROPO en la Fototeca de Zacatecas durante abril y mayo

El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra en coordinación con la Alianza Francesa de México y la Alianza Francesa de Zacatecas presentaron al público la exposición de fotografí­a BIOTROPO, de Javier Hinojosa y Francisco Mata Rosas, la cita fue el pasado viernes 1º  de abril  a las 20:00 horas en la Fototeca de Zacatecas.
 
La inauguración y corte de listón corrió a cargo de Huria Berhili, directora de la Alianza Francesa de Zacatecas, Héctor Galaviz -subdirector de administración y finanzas del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde- y Pedro Valtierra, director de la Fototeca de Zacatecas.
 
La producción fotográfica de Javier Hinojosa se ha centrado durante los últimos 30 años en el registro de restos arqueológicos y áreas naturales protegidas de América Latina. La naturaleza es el principal protagonista de sus imágenes, y el tiempo y las estaciones los elementos unificadores de su producción.
 
El fotógrafo Francisco Mata Rosas nos propone en esta serie una visión conservacionista a la vez que estética, sobre la desaparición de los animales y la única posibilidad futura de verlos o en realidad virtual o en museos de taxidermia, un futuro apocalí­ptico, una pesadilla que está cobrando forma.
 
Los invitamos a que visiten la exposición que se estará exhibiendo de manera gratuita hasta el 27 de marzo de 2011. Horario de visita de 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.
 
La Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra está ubicada en calle Fernando Villalpando #406, centro histórico de Zacatecas. Teléfono 92 4 20 15

*

*

Top