ENTREGA CEAPA OBRA DE AGUA POTABLE CON INVERSIӓN SUPERIOR A 1 MDP

Rí­o Grande, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó un pozo profundo, con el que se dotará de agua potable a cerca de 1 mil habitantes en la comunidad de Ignacio Allende (Santa Teresa), de este municipio, y cuya inversión ascendió a 1 millón 192 mil pesos.
 
La obra hidráulica corresponde al Programa de Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE), y se elaboró dentro del Programa “100 Dí­as, 100 Acciones”, implementado por el gobierno que encabeza el mandatario Miguel Alonso Reyes.
 
En el esfuerzo de esta administración por satisfacer una añeja demanda de la población, mayor de seis años, la CEAPA adjudicó la obra a la empresa “Bombas, Equipos de Riego, S.A. de C.V.”, la que tuvo que perforar hasta una profundidad de 300 metros, a fin de obtener el lí­quido.
 
El pozo no sólo cuenta con el equipo necesario para la sustracción de  agua, sino que además fue instalada una planta potabilizadora, lo que garantiza que a la población de esta comunidad le llegará agua de alta calidad para consumo humano, cumpliendo con los estándares de la Norma Oficial Mexicana.
 
Con la entrega de la obra, en apoyo de una importante población de este municipio,  el Gobierno del Estado cumple, a través de CEAPA, los compromisos adquiridos por el mandatario de dotar de agua a las y los zacatecanos, ya que se trata de un servicio indispensable para elevar la calidad de vida.

*

*

Top