SE ROMPE EL DIӁLOGO ENTRE AUTORIDADES DEL COBAEZ Y SINDICATO

Con motivo del emplazamiento a huelga efectuado en semanas anteriores por el Sindicato íšnico del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), se reunieron Autoridades y Sindicato éste martes 5 de abril del año en curso para entablar su segunda Mesa de Negociación y en la cual el Secretario General del Sindicato, Gerardo Garcí­a Murillo, dio por canceladas las negociaciones por graves conductas desplegadas por la Dirección General de ese subsistema.

En efecto, el dí­a de ayer lunes 4 de abril, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, notificó al SUPDACOBAEZ la resolución que emitió en base a un recurso legal que promovió el Colegio y mediante el cual pretendí­a echar abajo el emplazamiento a huelga desconociéndole personalidad y facultades legales al Secretario General de la organización sindical.

Sin embargo, Conciliación y Arbitraje otorgó razón jurí­dica al Sindicato emplazante y negó el recurso a las autoridades del COBAEZ. Fue entonces hasta la notificación que efectúo la autoridad laboral que se tuvo conocimiento de la argucia legal y malintencionada que provocó el rompimiento del diálogo que pretendí­a solucionar las peticiones legí­timas de los docentes y administrativos de educación media superior.

 No es posible sentarse a una mesa de negociación, en la cual se tratarán asuntos que infieren directamente con el bienestar de los trabajadores y sus familias, cuando una de las partes actoras a espaldas y a la par de una supuesta leal negociación, pretende con acciones de esta í­ndole desatender los reclamos de los trabajadores.

 Motivo por el cual, confiamos y pedimos la intervención inmediata del Secretario de Educación y Cultura y del propio Gobernador de nuestro Estado, a fin de entablar un verdadero y responsable diálogo que impida el inminente estallamiento a huelga en todos los planteles de la entidad.  

*

*

Top