TRABAJA SEDIF PARA MEJORAR LA ATENCIӓN DE LOS GRUPOS VULNERABLES

Zacatecas, Zac.- A fin de mejorar en  todos los ámbitos la atención a los grupos vulnerables de la entidad, el personal directivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) participó en el curso Estrategias de Profesionalización en Asistencia Social.

Los trabajos, impartidos por personal del DIF nacional, fueron encabezados por la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes.

En el evento que se lleva a cabo en el Centro de Ferias, Lucí­a Alonso destacó la importancia de que todos los titulares de las áreas del SEDIF se preparen para cumplir con el compromiso de trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan.

Hizo énfasis en la honestidad que los servidores públicos deben tener al momento de manejar los recursos destinados a la asistencia social y en la solidaridad que debe prevalecer entre quienes atienden a los sectores más vulnerables de la población.

Acompañada por el Director General, Héctor Pastor Alvarado, la presidenta del SEDIF señaló que estas son acciones para promover la profesionalización y que el personal cuente con los elementos necesarios para desarrollar su trabajo, tenga el perfil necesario y la sensibilidad para ofrecer una atención con calidez a la población vulnerable de Zacatecas.

Por su parte, Héctor Pastor mencionó que las acciones de profesionalización son necesarias para elevar la calidad en la atención a los grupos vulnerables, que es un tema primordial en la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Este curso de capacitación está dirigido a subdirectores y titulares de área del SEDIF y es impartido por Pedro Ramí­rez Mangarez, director general de Profesionalización y Metodologí­as para la Asistencia Social; Ana Paula Buzo Vázquez, directora de Profesionalización y Metodologí­a para la Asistencia Social; y Martha Garcí­a Lara, responsable del área de Vinculación de Asistencia Social.

La capacitación tiene como propósito establecer la estrategia de profesionalización del 2011 para los prestadores de servicio de asistencia social del SEDIF y de los Sistemas Municipales DIF.

Además, de definir las acciones de capacitación, metodologí­a de coordinación y comunicación entre SEDIF y SNDIF, orientadas a lograr las metas de atención a la población vulnerable y la certificación del personal en estándares de competencia, lo que redundará en el mejoramiento de los programas al contar con personal certificado.

También quedó instalada la Coordinación Estatal de Profesionalización en el SEDIF, que encabeza Alejandro Llamas Caballero, quien tendrá la responsabilidad de promover, planear y gestionar acciones de profesionalización para los funcionarios de SEDIF y SMDIF, ser un ví­nculo entre la Dirección General de Profesionalización y replicar acciones de capacitación a los integrantes de la dependencia a nivel estatal y nacional.

*

*

Top