ARRANCA EN ZACATECAS COLECTA NACIONAL DE LA CRUZ ROJA

Zacatecas, Zac.- Con un amplio reconocimiento a la labor de la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a la sociedad zacatecana a ser ejemplo nacional haciendo de ésta la mayor recaudación en la historia de la benemérita institución.

El mandatario y el presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Dí­az, encabezaron el arranque de la Colecta Nacional 2011. Ahí­, Alonso Reyes recordó a la población que el objetivo es claro: superar los 2 millones 310 mil pesos reunidos el año pasado en el Estado.

Al referirse a la calidad humana del pueblo zacatecano, que se distingue por tener el corazón y la mente siempre dispuestos a ayudar al prójimo, Alonso Reyes aseguró que ésta es la oportunidad para confirmar el Zacatecas unido, por el que trabajamos.

“Los exhorto a que aportemos, en la medida de nuestras posibilidades, en esta colecta nacional; unámonos en torno a ella y hagámosla un éxito”, dijo el mandatario.

El Gobernador recordó que en Zacatecas la Cruz Roja y su heroico cuerpo de voluntarios brindaron durante 2010, un total de 9 mil 785 servicios de ambulancia y 16 mil 870 servicios médicos. Mientras que en total en México sumaron 1 millón 200 mil atenciones.

Por ello –refirió- es importante reconocer y apoyar el valioso trabajo del equipo de la Cruz Roja Mexicana, así­ como el empeño de todas aquellas personas que participan en la colecta a favor de una institución que cualquiera de nosotros puede necesitar en el momento más inesperado.

Durante el evento se dio posesión a Lucí­a Alonso Reyes como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Zacatecas y a Carlos Hinojosa Ortiz, como delegado estatal de la institución.

Goñi Dí­az, quien estuvo acompañado por consejeros de la Cruz Roja, se dijo convencido de que bajo la conducción de los nuevos representantes estatales, la institución honrará el compromiso de haber nacido de dos zacatecanos: Luz González Cosí­o y Fernando López, quienes fueron sus fundadores.

Sabemos que la lí­nea del Gobernador es atender a la sociedad zacatecana, y reconocemos que lo haga a través de la Cruz Roja, porque así­ sirve a los que más lo necesitan, afirmó el presidente nacional de la misma.

Al hacer un recuento de la ayuda que la institución ha brindado al paí­s desde hace 100 años, Goñi Dí­az envió a la población un mensaje de confianza para que realicen su aportación a este organismo que se distingue por su transparencia y la eficiencia en el manejo de recursos.

Recordó que 80 de cada 100 servicios médicos en el paí­s los brinda la Cruz Roja Mexicana.

Finalmente, el Gobernador mostró su compromiso con la institución al iniciar personalmente la colecta entre los integrantes del gabinete reunidos en el ex templo de San Agustí­n. Que este año convoca a cooperar con el lema: «Con tu Ayuda Podemos Seguir Adelante».

En el evento estuvo presente el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Leonor Varela Parga; el Presidente de la mesa directiva del Congreso local, Benjamí­n Medrano; así­ como voluntarios, paramédicos y demás personal de la Cruz Roja.

*

*

Top