BECAS ESCOLARES NO DEBEN ESTAR CONDICIONADAS

Zacatecas, Zac.- La entrega de becas escolares no debe ser condicionada al pago de cuotas económicas o a la participación en actividades partidistas, así­ lo indicó el titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez.

El funcionario explicó que los padres de familia, el alumnado, el personal docente y los directivos de los niveles de educación básica, medio superior y superior deben conocer esta información para evitar la malversación de las becas.

Refirió que el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), es de carácter público y no es patrocinado ni promovido por partido polí­tico alguno.

Explicó que los recursos de este programa de becas provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes, por lo que está prohibido su uso para fines polí­ticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos en la normatividad del programa.

Marco Vinicio Flores resaltó que quien haga uso indebido de los recursos del programa de becas debe ser denunciado ante la autoridad competente y será sancionado de acuerdo con la ley aplicable.

“Las becas PRONABES sólo pueden ser solicitadas una vez lanzada la convocatoria en el mes de julio, de manera personal por el estudiante interesado y ante la institución educativa donde cursa sus estudios”, informó.

Finalmente, resaltó que el objetivo del Pronabes es propiciar que las y los estudiantes en situación económica adversa puedan continuar su formación académica en el nivel superior, y lograr la equidad educativa mediante la ampliación de oportunidades de acceso y permanencia en programas educativos.

*

*

Top