INICIARí JEC PAVIMENTACIӓN EN COMUNIDADES DE VILLANUEVA

Guadalupe, Zac.- Ante el Director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Luis Rincón Gómez, habitantes del municipio de Villanueva solicitaron que la dependencia dé continuidad a la pavimentación de las carreteras que comunican a las localidades de El Tigre y el Nuevo Tigre, así­ como la rehabilitación y revestimiento del camino a Francisco Murguí­a, obras necesarias para sus habitantes.

Acompañados por el Presidente Municipal, Iván de Santiago, y reunidos en la sala de juntas de la JEC, el funcionario estatal anunció que el próximo mes se iniciará con los trabajos de pavimentación de casi dos kilómetros de la carretera a la comunidad de El Tigre.

Además, se rehabilitará el camino a la localidad de Francisco Murguí­a y se elaborará el expediente para ver la posibilidad de pavimentar 1.3 kilómetros del camino al Nuevo Tigre.

El titular de la JEC recordó que meses atrás, la dependencia realizó trabajos de rehabilitación de caminos rurales, donde participó el ayuntamiento de Villanueva, “porque sólo de esa forma se podrá cumplir a las expectativas y demandas de la población”, señaló.

Los habitantes de la comunidad de El Tigre informaron al funcionario que esta carretera se ha pavimentado en etapas. La primera fue a través del Programa 3×1 y fueron 3.3 kilómetros y la segunda etapa de 2 kilómetros, pero está abandonada porque nadie se hace responsable de su mantenimiento ni conservación.

Ante la llegaba de las lluvias, señalaron necesario iniciar los trabajos de pavimentación y de mantenimiento, a lo que el Director de la JEC anunció que durante el mes de abril llegará la maquinaria de la Junta a iniciar los trabajos.

De igual forma, se realizarán trabajos en un puente que está averiado. También se pavimentarán 1.8 kilómetros de la localidad de El Tigre, con dirección al entronque de la carretera Villanueva-Zacatecas.

Con relación a la pavimentación de la carretera de El Nuevo Tigre, se acordó que los trabajos deben iniciar desde la elaboración del proyecto. El ayuntamiento trabajará en los estudios de derecho de ví­a y sufragar el costo de los estudios de impacto ambiental y la JEC construir a nivel de base.

Finalmente, señalaron que como no hay cambio de trazo no será gravoso y, además, de conformidad con el Ayuntamiento, éste aportará la mezcla de asfalto y la Junta la maquinaria, mano de obra y combustibles, ya que es una demanda muy sentida y  necesaria.

*

*

Top