IMPLEMENTA CONTRALORíA INTERNA OPERATIVO SORPRESA “USUARIO SIMULADO” EN LA DTTYV

Elementos del órgano de control circulan disfrazados de automovilistas en las calles del estado.
Fueron investigadas 17 delegaciones, de las 59 con que cuenta la Dirección de Tránsito.
Cese de 15 agentes de tránsito, los primeros resultados.

Guadalupe, Zac.- La Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado puso en marcha un operativo sorpresa denominado “Usuario Simulado”, con el objetivo de detectar anomalí­as en agentes de tránsito y reportar cualquier acto de corrupción. Resultado de este esfuerzo, ya fueron cesados de sus cargos 15 elementos.

El Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, explicó que como parte del operativo sorpresa, personal de la dependencia circula disfrazado de automovilista en las calles del estado, para detectar posibles anomalí­as y limpiar a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) de aquellos malos elementos que todaví­a siguen atrapados en la práctica de la “mordida”.

Con esta acción, subrayó, se atiende directamente la instrucción del Gobernador Miguel Alonso, de limpiar la imagen de nuestros agentes de tránsito y de la propia corporación.

Huizar Carranza señaló que, derivado del operativo ya fueron cesados de la DTTyV 15 agentes, a quienes se les comprobaron actos de corrupción.

La Contralorí­a ha implementado varios cursos de capacitación e investigaciones documentales en 17 de las 59 delegaciones de la DTTyV, en las que ya se tienen resultados y, en conjunto con el Director de dicha dependencia, General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, en el transcurso de este jueves se harán las primeras acciones de cese de delegados.

La investigación comenzó con las cinco delegaciones de la DTTyV que se denunciaron; sin embargo, se amplió la muestra de revisión a 17, y de los resultados que se tienen hasta el momento se implementarán sanciones en dos de ellas.

En las 15 restantes, donde se involucra a tres de las que han sido denunciadas, continúa la investigación, concluyó el Contralor.

*

*

Top