INVIERTE GOBIERNO ESTATAL 6 MDP EN MERCADO DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- Con la rehabilitación de la totalidad de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así­ como la apertura de dos accesos al Mercado Independencia, el Gobierno Estatal invirtió 6 millones de pesos, para la dignificación del punto comercial más importante de este municipio.
 
La remodelación del mercado contempló también el reforzamiento de la estructura del centro neurálgico comercial de Guadalupe, con lo que se pretende mejorar las ventas de los locatarios.
 
El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, dijo a los integrantes de la Asociación de Locatarios del Mercado Independencia que la administración a su cargo trabajará y respaldará todas las acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.
 
Explicó que la remodelación a este punto comercial era una demanda reiterada de los comerciantes, por lo que anunció que, en conjunto con el municipio, se realizará una campaña de promoción a favor del Mercado Independencia.
 
En este contexto, el Jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que se continuará con el trabajo para consolidar las bases de la Zona Metropolitana, Zacatecas-Guadalupe, con el objetivo de avanzar en proyectos de beneficio común, entre ellos, la promoción comercial.
 
A decir de Alonso Reyes, Guadalupe es una ciudad tradicional que debe tener la promoción adecuada para impulsar la vida económica del municipio, “y sólo con el motor más importante que es la gente podremos lograrlo”.
 
Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, agradeció al mandatario estatal por esta importante obra, ya que desde la década de los ochenta no se hací­a ninguna inversión a este edificio, al que calificó como un í­cono de las costumbres de Guadalupe, desde donde se hace tejido social.
 
El alcalde perredista explicó que, como el corazón del comercio de la demarcación, la remodelación del mercado dará nueva vida económica a los guadalupenses y a los integrantes de la Asociación de Locatarios del Mercado Independencia.
 
En el evento estuvieron presentes también los diputados Jorge ílvarez Maynez y Roberto Luévano Ruiz, así­ como el secretario de Obras Públicas, Alfonso Peschard.
 
INAUGURA EL GOBERNADOR OBRAS DE AGUA POTABLE QUE ABASTECERíN A MíS DE 2 MIL FAMILIAS GUADALUPENSES
 
El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las obras de rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de El Bordo, con las cuales se garantiza el abastecimiento del lí­quido a 2 mil 235 habitantes del lugar.
 
“Si no se tiene lo básico, como este elemento, muy poco se puede hacer y planear en obras relevantes de otro tipo, especialmente en municipios de amplio crecimiento que deben prever acciones de servicios básicos y que eleven la calidad de vida de la población”, dijo.
 
En esta ocasión, a través de una inversión tripartita, se realizó el equipamiento de un pozo profundo, la interconexión y regularización de pozo a tanque, por un monto total de 1 millón 187 mil 349 pesos.
 
De ellos, el municipio aportó 297 mil 953 pesos, el estado 293 mil 487, y la federación 595 mil 908, a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS).
 
Durante su intervención, el alcalde guadalupense, Rafael Flores Mendoza, agradeció al mandatario las acciones que ha realizado durante los primeros meses de su administración a favor de los habitantes de dicha zona.
 
A través de obras que, como ésta, atienden las demandas más sentidas de la población que se originan debido al crecimiento demográfico en el municipio más grande de la entidad, y se acentúan en la temporada de estiaje.
 
En su oportunidad, el delegado municipal, Rito Martí­nez Aranda, manifestó al mandatario la gratitud de la comunidad por librarlos de la sequí­a que amenazaba, debido a que el pozo perdí­a utilidad; afirmó que con el nuevo se garantiza el suministro de agua a las familias que ahí­ habitan, durante muchos años más.
 
Al evento acudieron los diputados locales por el IV y V distrito, Roberto Luévano Ruiz y Jorge ílvarez Maynes, respectivamente; el titular de la SEDAGRO, Enrique Flores Mendoza, y representantes de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, de la Comisión Nacional del Agua; y habitantes del lugar.

*

*

Top