SIGNAN CONVENIO MUNICIPIO DE GUADALUPE E INAPAM, BUSCAN MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES

Guadalupe, Zac.-  Con el objetivo de buscar mejoras en la calidad de vida de la población mayor a los 60 años de este municipio, el H. Ayuntamiento de Guadalupe y el Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM), firmaron un nuevo convenio de colaboración consiste en ampliar la gama de acciones en pro del desarrollo en este sector poblacional.

Dicho convenio, tuvo como lugar la sala de cabildo del municipio de Guadalupe, en el cual autoridades municipales y la delegación estatal del INAPAM, realizaron la formalización de este vinculo de trabajo, dando muestra cabal del trabajo de los diferentes ordenes de gobierno, consientes de emprender y abordar con cabalidad esa responsabilidad de atender dicho sector.

Acompañado por la Delegada Estatal del INAPAM, Blanca Estela Hernández; la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Iturbe Zubillaga; los regidores de este municipio pertenecientes a la Comisión de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; Osvaldo ívila, Gerardo Acosta, Diana Galaviz , Ana Cristina Rivas; así­ como de la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti, y el Director del DIF, Manuel Castro Valdez; Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, resaltó la relevancia de este convenio, el cual busca atender a un sector sensible para el municipio de Guadalupe, como lo son los adultos mayores.

Expresó que de los 160 mil habitantes del municipio, Guadalupe tiene 89 mil 709 adultos mayores, lo cual resalta la importancia de atenderlo, y avanzar en una nueva cultura sobre el envejecimiento, ya en los próximos años y tras una mayorí­a de jóvenes, es pertinente esta preparados para una alzada en el numero poblacional de adultos mayores.

Las grandes cultural se caracterizan por el respeto a la gente adulta, siendo esta una situación que en este municipio y en este paí­s se ha venido perdiendo con los años, reiterando así­ la relevancia de fomentar una nueva cultura sobre el rol que juegan los adultos mayores en las familias guadalupenses.

“Es un gran merito llegar a ser un adulto mayor, y participar en diversas actividades, por eso las autoridades federales y este municipio emprenderán acciones de apoyo a través de este convenio”, resaltó Rafael Flores.

En ese sentido, explicó que este convenio con el INAPAM, ofrece principalmente a los adultos mayores de este municipio, una serie de  descuentos en diversos puntos comerciales transporte urbano, en servicios médicos y obtención de medicamentos, y una importante gama de apoyos asistenciales en diversas instancias como el DIF Guadalupe.

Por último, Flores Mendoza, hizo un llamado a la población mayor a los 60 años, el fomentar la gama de valores familiares que hoy han sido postergados por las nuevas generaciones, ya que la gran fortaleza de México es la familia, hay que fortalecerla y fortalecer el tejido social, ya que la columna del tejió social es la población de adultos mayores.

En su intervención, a Delegada Estatal del INAPAM, Blanca Estela Hernández, agradeció el acogimiento de este convenio por parte del Municipio de Guadalupe, como derivado de la gran responsabilidad de los tres ordenes de gobierno de generar las condiciones de desarrollo para este sector poblacional.

Señaló que este convenio, compromete al municipio y al INAPAM a difundir una nueva cultura del envejecimiento y propiciar las condiciones para su desarrollo, resaltando que este municipio destaca a nivel estatal en el proceso de credencialización INAPAM entre su población mayor a 60 años.

Por su parte el regidor Osvaldo ívila Tizcareño, Presidente de la Comisión de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del H. Ayuntamiento de Guadalupe, ratificó su compromiso a nombre de todos los integrantes de esta comisión y del honorable cabildo, por emprender acciones de apoyo integral para el mejoramiento y desarrollo de la calidad de vida de los adultos mayores de este municipio.

*

*

Top