VOLUNTAD DE MIGUEL ALONSO PERMITE SOLUCIONAR CONFLICTO ENTRE JIAPAZ Y USUARIOS DE TACOALECHE

Zacatecas, Zac.- Gracias a la voluntad mostrada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes se solucionó un añejo conflicto entre usuarios de la comunidad de Tacoaleche, en Guadalupe, quienes adeudaban a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ).

El acuerdo da condiciones a los deudores para que se pongan al corriente en sus pagos, a la vez que fomenta la cultura del consumo responsable y buen uso del agua, que adquiere especial importancia en un estado como Zacatecas en donde el lí­quido escasea.

Dicho conflicto se originó hace cuatro años, cuando la pasada administración estatal incumplió el compromiso de realizar una aportación para subsanar el adeudo de los habitantes de la comunidad antes mencionada.

En la mesa de negociación participó Amado del Muro Escareño, titular de la JIAPAZ; Sergio Valerio Miranda, del departamento de Oficinas Foráneas del mismo organismo; Manuel Luévano Campa, presidente del Comisariado Ejidal de Tacoaleche; José Antonio Martí­nez Zaragoza, presidente del Congreso Agrario Permanente de Zacatecas; y Carlos Chacón Quintana, secretario del Ayuntamiento de Guadalupe.

*

*

Top