CRECE INFRAESTRUCTURA HOTELERA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La ciudad de Zacatecas fue elegida para establecer la marca Fiesta Inn 2.10, que consiste en un hotel de concepto minimalista, con tecnologí­a de punta y que servirá para alojar a los turistas que visitan la capital y que aumentará la infraestructura hotelera de ésta, expresó el Gobernador, Miguel Alonso Reyes, al inaugurar un establecimiento de esta cadena aquí­.

Este nuevo complejo se suma a la infraestructura hotelera que tiene la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, que es de 75 hoteles con una capacidad de 3 mil 039 habitaciones, que atienden a los 83 mil 539 turistas que reciben estos municipios trimestralmente.

Esta marca cuenta con un moderno diseño y pretende revolucionar la visión de la estancia de los viajeros de negocios, ya que este concepto se transferirá a los demás hoteles Fiesta Inn en toda la República Mexicana en los próximos 5 años.

El Hotel Fiesta Inn Zacatecas abrió sus  instalaciones  al  público el 3 de enero de 2011, sin embargo, el inmueble se inauguró formalmente este viernes y ha generado 60 empleos directos.

La moderna infraestructura cumple con todas las necesidades del viajero de negocios y tiene una capacidad para 300 personas; para su construcción, se invirtieron más de 130 millones de pesos.

A decir del mandatario estatal, con la inauguración de este hotel, Zacatecas se suma a los 60 que conforman la primera cadena mexicana que ofrece servicios Business Class que esta franquicia tiene a nivel nacional.

“Los inversionistas del Hotel Fiesta Inn Zacatecas confirman con esta apertura su confianza en el estado, lo que se traduce en la creación de más empleos y la atracción de más turismo”, enfatizó.

El Gobernador informó que desde la apertura del Fiesta Inn Zacatecas, el hotel tiene un crecimiento en  su nivel de ocupación de 10 puntos porcentuales por encima de lo programado.

Por lo anterior, los inversionistas, quienes han recuperado su inversión rápidamente, han planeado ya la apertura de un nuevo hotel.

Por su parte, la administración del hotel informó que el Fiesta Inn cuenta con 146 habitaciones Master Suite, Junior-Suite, sencillas, dobles y una especial para personas con discapacidad. Una sala de eventos tipo auditorio para 280 personas y sala de juntas con capacidad 10 personas.

Asimismo, gimnasio, Internet inalámbrico, restaurante abierto al público en general, servicio a la habitación las 24 horas, 140 cajones de estacionamiento, cafeterí­a tipo Isla de alimentos y bebidas, así­ como con autoservicio dentro del hotel.

*

*

Top