IMPARTE JIAPAZ PLíTICAS PARA FOMENTAR CULTURA DEL AGUA

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), en su espacio de promoción de la cultura del agua, imparte en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria pláticas a los alumnos acerca del buen uso y cuidado del vital lí­quido.

Las pláticas escolares forman parte de las actividades del Programa Cultura del Agua, con la finalidad de dar a conocer los temas importantes sobre su cuidado; así­ como la importancia del manejo de ese tres por ciento del lí­quido que es exclusivo para el consumo humano.

En únicamente tres meses se han impartido pláticas a 3 mil 281 alumnos de diferentes instituciones, a quienes se les entrega material y reparte posters para  el cuidado del agua.

Para este año, se pretende llevar el programa “Cultura del Agua” a todas las  escuelas de esta capital, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, esperando tener una excelente aceptación en todos  los menores  y fomentar cada vez más la conciencia de su cuidado, no sólo en los menores sino también en los adultos.

Las recomendaciones básicas que se dan para  concientizar a los pequeños son: consejos de ahorro, prevención y reutilización del agua, donde se analizaron aspectos en los que todaví­a se pueden tomar acciones positivas y sencillas.

Entre las recomendaciones que se les hacen a los infantes están  el disminuir el flujo de agua en la regadera, no lavar autos y calles con manguera, cambiar tanques del baño de 16 litros a otros por 6, detectar y corregir goteras y fugas, entre otras acciones de beneficio.

En esos encuentros con las niñas y niños zacatecanos se les hace reflexionar sobre la problemática social que se generará por la falta de agua, amén de resaltar la importancia y uso responsable de su cuidado, dado que son de gran importancia para la población.

*

*

Top