PRESIDE MIGUEL ALONSO REINTEGRACIӓN DE MENORES DE CASAS ASISTENCIALES DEL SEDIF

Zacatecas, Zac.- Tras una minuciosa revisión jurí­dica de los casos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó en adopción, reintegración, padrinos y hogar sustituto a 10 menores albergados en las Casas Asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quienes a partir de ahora tendrán un nuevo hogar y mejor calidad de vida.

Acompañado por Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del SEDIF, el titular del Poder Ejecutivo reconoció que el Consejo Técnico de Adopciones ha hecho un esfuerzo y una revisión muy profesional y absolutamente imparcial, para dar cumplimiento con este derecho de los menores de tener un hogar digno y en las mejores condiciones.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que “esta entrega es el inicio de una promesa de oportunidades, de salud, pero sobre todo de felicidad para las niñas y los niños que se entregan y, gracias a valores como el amor y la generosidad, este acto se va a traducir en algo que es muy importante para el Gobierno del Estado: en mejor calidad de vida para los niños que ahora sabemos que están en muy buenas manos”.

En presencia de Ares Nahí­m Mejí­a Alcántara, director general de Asistencia Jurí­dica y Enlace Institucional del Sistema DIF Nacional, Miguel Alonso recordó además que, desde el inicio de su administración, solicitó tanto a la Presidenta del SEDIF como al Director General, Héctor Pastor Alvarado, estar presente todas las ocasiones en que se reintegren los menores con una familia.

“Quiero ser parte de la alegrí­a, de la satisfacción que siempre trae consigo una entrega jurí­dica de esta naturaleza, una entrega que significa amor, que significa un sentido humano muy importante y, por eso, me siento muy complacido en esta segunda ocasión en participar en un esfuerzo de esta naturaleza”, puntualizó el mandatario.

La primera entrega de menores se llevó a cabo en el mes de diciembre y, derivado de los acuerdos del Consejo Técnico de Adopciones del 18 de marzo pasado, en esta oportunidad se da cumplimiento a la entrega de 10 menores en adopción, reintegración, programa padrinos y hogar sustituto.

Por su parte, Lorena Lamas Arroyo, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, afirmó que el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Estatal, promueve el desarrollo sano e integral de la niñez zacatecana.

Asimismo, que promueve elementos para mejorar y agilizar los procesos para que los niños, niñas y adolescentes albergados en la Casas Asistenciales, sean reintegrados con su familia, o bien, sean entregados en adopción.

Por ello, la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y el Consejo Técnico de Adopciones realizan un permanente esfuerzo en la búsqueda de soluciones eficaces para lograr que los menores carentes de cuidados parentales tengan una opción viable y oportuna de vivir en un hogar.

Pero, sobre todo, para que se conviertan en buenos hijos -a pesar de que sus circunstancias familiares no hayan sido las idóneas-, buenos padres, buenos hermanos; en sí­ntesis, que se conviertan en ciudadanos de bien.

Agregó que dentro del SEDIF “contamos con  los principales  elementos para agilizar la situación jurí­dica de nuestros menores albergados en las Casas Asistenciales: dedicación, profesionalismo y sensibilidad  de quienes dirigen este esfuerzo: nuestra presidenta, Lucí­a Alonso Reyes y al titular del Sistema, Héctor Pastor Alvarado”.

Asumir el compromiso y seguir ese ejemplo ha dado como resultado tener pocos niños albergados, no permitir rezago ni situaciones jurí­dicas indefinidas, todo ello en beneficio de los menores que con mayor agilidad se integran a una familia en la que además de encontrar protección, amor y el cuidado necesarios, les garantiza un desarrollo integral pleno.

Finalmente, Lamas Arroyo afirmó que, en todos los casos, se hará un seguimiento puntual y estricto por parte de la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, tal y como se decidió durante la última sesión del Consejo Técnico de Adopciones.

*

*

Top