REGULARIZADAS 24 EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Guadalupe, Zac.- El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, exhortó a las empresas de seguridad privada a trabajar con apego a la legalidad y en beneficio de la ciudadaní­a.

Lo anterior, durante reunión realizada en las instalaciones de la SSP, con representantes legales de empresas de seguridad privada, de las cuales ya son 24 las que cumplen con las reglas para el desempeño de su labor.

En el encuentro, el General Jesús Pinto Ortiz hizo entrega de cinco nuevas autorizaciones, por lo que los felicitó por apegarse a la ley, al tiempo en que hizo un exhorto para continuar con la regularización de las que falten.

Señaló que las 24 autorizaciones que ha entregado la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado a empresas de seguridad privada, son debido a que reunieron los requisitos para trabajar con base en la legalidad, fundamento indispensable en el rubro de la seguridad pública, principalmente en su aporte a la prevención del delito.

Bajo esa premisa, la SSP continuará trabajando en regular las empresas de seguridad privada, teniendo como plataforma la legalidad para certeza de los usuarios de las mismas, además del beneficio que conlleva la generación de empleos en la entidad al contratar empresas debidamente reguladas.

*

*

Top