TOMAN PROTESTA A LOS TITULARES DE ICADEP, FUNDACIӓN COLOSIO FILIALES ZACATECAS Y DE LA COMISIӓN EDITORIAL Y DIVULGACIӓN DEL CDE

El licenciado Miguel Alonso Reyes tomó protesta al profesor Raúl Flores Muro como presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas y al licenciado Jorge ílvarez Maynez como coordinador de la Comisión Editorial y Divulgación del Comité Directivo Estatal del PRI; en tanto que la presidenta nacional de ICADEP, doctora Marí­a de las Nieves Garcí­a Fernández a la maestra en ciencias, Perla Guadalupe Martí­nez de dicho Instituto en Zacatecas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, profesor Juan Carlos Lozano Martí­nez resaltó la presencia del licenciado Miguel Alonso, porque después de 13 años -recalcó- un Gobernador en funciones, visita este edificio y acude a un evento del Revolucionario Institucional.

Antes, la doctora Marí­a de las Nieves Garcí­a Fernández, presidenta nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Polí­tico (ICADEP) afirmó: “a nivel nacional nos sentimos muy orgullosos que Miguel Alonso Reyes haya rescatado por el PRI, a Zacatecas”. Al tiempo que agradeció su presencia en la ceremonia.

Más adelante, recalcó que lo que los prIÓ­stas y la ciudadaní­a tienen que dar para el 2012,  es un debate muy importante, entonces se cuestionó: ¿y cual es el debate? ¿Por qué empezamos a ganar a partir del 2007 en todo el paí­s presidencias municipales, diputaciones y a rescatar estados?

Entonces, respondió: porque entendimos dos cosas, que nos faltaba esa capacitación y formación polí­tica de nuevos cuadros, esa apertura a las nuevas generaciones; y que nos alejamos de la ciudadaní­a, de las causas que la gente quiere. ¿Y cuáles son esas causas que la gente quiere?, las de los adultos mayores, de los discapacitados, de las mujeres, de los jóvenes, de los campesinos, los profesionistas y entendimos como PRI que esas son las causas que tenemos que abanderar.

Por ello, es que consideró importante que el partido haga nuevas generaciones, jale sangre viva, nueva, fresca, de lo contrario, ese partido se muere.

Garcí­a Fernández dejo claro que lo que en el PRI se quiere es que nuestro partido, la primera fuerza nacional hoy, tenga cabida para las nuevas generaciones, los jóvenes que le van a dar vigor, continuidad, y pertenencia al partido.

Luego de atestiguar las tomas de protesta de Raúl Flores Muro al frente de la Fundación Colosio; Perla Guadalupe Martí­nez Delgado, en ICADEP filiales Zacatecas; y a Jorge ílvarez Maynez, como coordinador de la Comisión Editorial y Divulgación de este Comité Estatal prIÓ­sta, el presidente Lozano Martí­nez se refirió de ellos, como “una garantí­a de trabajo profesional, responsable y comprometido con nuestro Partido”.

“Me siento fortalecido por su presencia, por su trabajo y por su trayectoria partidista e institucional”, mencionó el lí­der estatal prIÓ­sta.

El presidente del CDE del PRI, dejó claro que esta ceremonia no es solo de protocolo y solemnidad del PRI, sino que es especialmente emblemático para la gente, “porque no somos una organización polí­tica aislada o excluyente, somos además de los que estamos aquí­, los que viven en los municipios y en cada una de sus localidades, los que formamos orgullosamente el partido que ha demostrado con resultados, que somos la mejor opción de gobierno”.

Se refirió a que el Partido Revolucionario Institucional se revitaliza en una clase polí­tica, que tiene claro que el PRI de hoy, es el vértice del cambio democrático de nuestro paí­s, con perspectiva de crecimiento de gran visión, porque de manera permanente forma y capacita a los que constituyen el relevo generacional que hoy es una realidad.

Tras tomar protesta como nuevo Coordinador de la Comisión Editorial y Divulgación del Comité Directivo Estatal del PRI  en el Estado, Jorge ílvarez Maynez habló de la importancia que tiene el reivindicar las formas de la polí­tica y dignificar las actividades del servicio público, esto, con el propósito de recuperar la confianza ciudadana que hizo posible el cambio en el gobierno.

De la misma manera, hizo énfasis en la importancia de defender los derechos sociales y no el clientelismo, dándole valor al derecho de decisión democrática y no a la imposición gubernamental, dejando claro que mientras se respete esto no se debe de tener miedo al dialogo abierto con otros partidos.

Jorge ílvarez dio por entendido que: “el PRI no se opone a las alianzas ni a las coaliciones; el PRI se opone a las coaliciones que desnaturalizan la polí­tica y se fundan únicamente en intereses electorales”, aseveró.

Ya como Presidente de la Fundación Colosio .A.C. filial Zacatecas, Raúl Flores Muro anunció que a partir de la fecha, sustentará su quehacer institucional, sobre cinco ejes fundamentales de trabajo, entre ellos, destacó el establecer y poner a trabajar sus respectivas filiales en los 58 municipios del estado.

Asimismo, difundir el ideario polí­tico de Luis Donaldo Colosio, y entre otros, llevar a efecto, los trabajos que a nuestra entidad le correspondan en la elaboración de programa de gobierno y la plataforma electoral que nuestros candidatos sostendrán como bandera de campaña en las elecciones federales del 2012.

Manifestó que el partido en Zacatecas, tendrá en la Fundación Colosio A.C. el mejor de sus brazos, “porque estoy convencido de que el año 2012 nos reclama desde ahora unidad y trabajo, mucho trabajo y algo más”.

La presidenta de ICADEP, Zacatecas, Perla Guadalupe Martí­nez Delgado, aseguró tras la toma de protesta que  “la formación de cuadros dentro de las mejores prácticas y bajo un ideario sólido”, a través de la historia han sido el motivo de mantener al PRI dentro del ánimo ciudadano.

Recordó así­ el compromiso que tiene el ICADEP en tiempos presentes, objetivo de la formación ideológica y polí­tica de los simpatizantes y miembros del partido, consolidando así­ que la estrategia idónea de fortalecimiento de cuadros es la congruencia entre el servicio público, causas que el PRI ha abanderado.

La capacitación y la formación de cuadros -agregó- son una buena opción para la inclusión y para la recepción de nuevos talentos combatiendo de esta manera la demagogia y la improvisación.

Cabe destacar la presencia en el presidium además del Gobernador, Miguel Alonso; del presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano y de la presidenta nacional de ICADEP, Marí­a de las Nieves Garcí­a; estuvieron presentes la secretaria general del PRI, Aracely Guerrero; el diputado local, Marco Antonio Olvera y el delegado operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro.

Así­ como también, cientos de prIÓ­stas, hombres y mujeres provenientes de varios municipios, entre ellos, lí­deres de los sectores y organizaciones del PRI, comités municipales, diputados locales, consejeros polí­ticos nacionales y estatales, expresidentes del CDE, atestiguaron la ceremonia de Toma de Protesta de los titulares de los organizamos especializados del PRI en Zacatecas, celebrada en el salón “Gobernadores” de la sede de este Instituto Polí­tico.

*

*

Top