CONSIGUE EL GOBERNADOR UNA MESA DE NEGOCIACIӓN DE ADEUDOS CON EL IMSS

México, D.F.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, logró hoy que el Instituto Mexicano del Seguro Social instale una mesa de diálogo y acuerdos, para volver a negociar los adeudos que tienen los municipios con el IMSS y la administración estatal.

Acompañado del Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, el mandatario pidió a Daniel Karam Toumeh, director general de la institución, su solidaridad con Zacatecas, ante el grave panorama financiero que se tiene aquí­.

Se trata de los fuertes compromisos heredados que tienen algunos ayuntamientos con el Instituto y que los mantienen al borde de la quiebra.

En el caso de la administración estatal, en el 2008 se dejaron de pagar cuotas que podrí­an sumar una cantidad considerable de dinero, que generarí­a otro problema financiero a las arcas públicas.

Sobre este año, el IMSS, tras una auditorí­a realizada, pretende fincar créditos que, a juicio del Gobernador y de acuerdo a la circunstancia económica actual, representarí­an una carga muy alta, que impedirí­a el desarrollo de algunas acciones de beneficio colectivo. 

Miguel Alonso encontró disposición en Daniel Karam Toumeh, que aceptó instalar la mesa de negociación de inmediato para, mediante acuerdos, generar nuevas corridas financieras, quitas y condonaciones que permitan a los municipios y al estado salir de este problema.

 

*

*

Top