DA APERTURA MUNICIPIO, A LA VENTANILLA DEL PROGRAMA DE APOYO A LA INVERSIӓN EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA.

Guadalupe, Zac.-  Con una bolsa presupuestal de 8 millones 100 mil pesos, el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, abrió su ventanilla de recepción y presentación de proyectos en el municipio de Guadalupe.

Lo anterior tuvo como lugar la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, en la cual Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, puso en marcha y dio apertura a esta ventanilla municipal, la cual recibirá, albergará y evaluara del 11 de abril al 19 de mayo, los proyectos productivos y de valor agregado emprendidos por las y los actores del campo guadalupense.

Acompañado por Enrique Muñoz Delgado, Director de Desarrollo Económico y Social del Municipio; Marco Reyes, Subdirector de Desarrollo Económico; así­ como de los representantes de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Martiniano Nesta Meza y Esaú Márquez Brumen, respectivamente; Rafael Flores Mendoza, puso en marcha las tareas alusivas a la recepción de proyectos  de apoyo al sector agropecuario, tras esta nueva disposición gubernamental la cual ayudará en gran medida a transparentar y distribuir de manera más equitativa los recursos para el campo zacatecano, desde los municipios.

Explicó que en el caso de Guadalupe, el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, habrá de distribuir entre los productos guadalupenses, una bolsa de 8 millones 100 mil pesos, desde el municipio directamente a los productores de manera más eficiente.

Resaltó que con esta municipalización, las y los productos de este municipio, al igual que en los otros 57,  presentarán mayor agilidad en el proceso de evaluación ya análisis de sus proyectos productivos  detonadores de desarrollo rural del campo zacatecano, además de privilegiar la transparencia y equidad en el manejo de los recursos públicos.

“La instalación de la ventanilla de recepción y atención para los proyectos agropecuarios, directamente en el municipio y no en oficinas centrales del Gobierno del Estado, facilitará el acceso a este recurso a los propios campesinos y demás actores del sector agropecuario, en pro de sus actividades productivas”, afirmó.

En ese sentido, Rafael Flores, afirmó que con esta bolsa presupuestal de 8 millones 100 mil pesos, serán privilegiados aquellos proyectos con un alto valor agregado, los cuales  lograr generar mejores condiciones de vida para las familias y las mismas comunidades que alberguen o impulsen dichos proyectos.

“El programa de de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, busca elevar y mejorar el nivel de vida en zonas rurales y zonas productivas del municipio, mitigar la migración, encausando el desarrollo de nuestra población”, resaltó.

Por último, Rafael Flores, hizo un llamado a los productores del municipio, para que acudan con sus proyectos productivos del 11 de abril al 19 de mayo a la Ventanilla Municipal de este programa, garantizándoles  transparencia en cuanto al manejo del programa así­ como en la distribución de los recursos.

*

*

Top