INICIA AUDITORíA A CUENTA PíšBLICA MUNICIPAL 2010

El Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, el Auditor Superior del Estado, Jesús Limones Hernández y la diputada Georgina Ramí­rez Rivera, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LX Legislatura, firmaron este mediodí­a el Acta del inició formal de la Auditorí­a en la Cuenta Pública Municipal 2010 del Ayuntamiento de Zacatecas.

Al dar la bienvenida al Auditor Superior del Estado y a todo su equipo de trabajo el licenciado Arnoldo Rodrí­guez Reyes afirmó que es un compromiso de su Administración llevar bien las cuentas, “lo hacemos como lo indica la ley y por respeto a la ciudadaní­a, porque la función pública debe ser clara y transparente y porque este Gobierno Municipal cumplirá todos sus compromisos apegados siempre en la legalidad”, subrayó el Alcalde.

Por su parte el Auditor Superior, Jesús Limones Hernández, hizo una amplia exposición de motivos del Acta de inicio de la Auditorí­a 2010 de la Cuenta Pública Municipal de Zacatecas. Reconoció que no se trata, de ninguna manera, de una auditorí­a dirigida, sino de un proceso de revisión que forma parte del Programa Operativo Anual de la Auditorí­a Superior del Estado, que se realizará en los 58 municipios y a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado.

Luego de reconocer la disposición del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes y de todos sus colaboradores, así­ como miembros del Cabildo que también asistieron al evento, informó que en los próximos 5 meses la dependencia a su cargo auditará las Cuentas Públicas de los municipios y entregará los resultados a la LX Legislatura Estatal para que se hagan las notificaciones correspondientes, dependiendo de esos resultados.

Más adelante la diputada Georgina Ramí­rez Rivera, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LX Legislatura, agradeció la apertura y los apoyos prestados por el Ayuntamiento para que este proceso de revisión se lleve a cabo con transparencia y normalidad. También externó su beneplácito por ser parte del inicio puntual de un proceso de revisión de la Cuenta Pública que deberá ser histórico por la claridad de sus resultados, por el apego a la ley y por el afán de cumplirle a la ciudadaní­a con una revisión seria y profesional.

La diputada Ramí­rez Rivera entregó al Alcalde un informe de Auditorí­a al Desempeño 2009 y un CD con la exposición de motivos del acta que formalizó el arranque de las Auditorias en las Cuentas Públicas del 2010.

Finalmente el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, entregó al Auditor Superior del Estado un paquete complementario de documentos para facilitar las revisiones, que con la firma del acta correspondiente dio por iniciada la Auditorí­a 2010 a la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Zacatecas.

*

*

Top