DIPUTADOS SE REUNIRíN CON LOS RESPONSABLES DEL GABINETE DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Este martes en conferencia de prensa, el Diputado Benjamí­n Medrano Quezada,  dio a conocer los resultados de la reunión privada del Pleno  a la que el mismo citó en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva del mes de abril,  y que se desarrolló el lunes, de las cinco de la tarde hasta poco después de las 22.30 hs. en el quinto piso del Congreso del Estado, con la participación de 27 Diputados.

Informó que  el encuentro fue    positivo, con  nutrida y responsable participación, y de él emanaron los siguientes acuerdos: Se realizará reunión privada del  Pleno de  Diputados con el Secretario General de Gobierno Esaú Hernández Herrera, Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública  y el Procurador General del Estado, Arturo Nhale Garcí­a, éste miércoles a las cinco de la tarde.

De ésta reunión cerrada con los responsables del gabinete de seguridad del Estado, saldrá la agenda de trabajo y la fecha, para que los mismos funcionarios sean citados formalmente a comparecer en la sala de plenos en sesión pública.

Otro de los acuerdos importantes a los que se llegó en la reunión del lunes, es en el sentido de que el único Diputado facultado para emitir información oficial de la Legislatura, será el Presidente de la Mesa Directiva en Turno.

A pregunta expresa de uno de los reporteros, respondió que en materia de seguridad pública, La Sexagésima Legislatura del Estado está en la mejor disposición de colaborar con los planes y proyectos que implemente el Ejecutivo, “todos haremos lo propio por ayudar, aquí­ no se trata de colores, no se trata de aventurarnos con simples declaraciones por ganar nota, estamos en condiciones de ser respetuosos y ayudar al gobierno a buscar salidas eficientes en ésta tarea tan difí­cil como lo es la seguridad pública, lo importante es dar tranquilidad, certeza y certidumbre a los ciudadanos”.

*

*

Top