ENTREGA MUNICIPIO ESCUELA MANUEL íVILA CAMACHO, A HABITANTES DEL FRACCIONAMIENTO HíPICO.

Guadalupe, Zac.-  Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, por conducto del Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, en coordinación con el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), entrega las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Manuel ívila Camacho, ubicada en el Fraccionamiento Hí­pico en la comunidad de Cieneguitas.

Acompañado por el Director del Inzace, Francisco Javier Bañuelos Acuña; los regidores de este municipio Refugio Medina Larios, Leticia Delgado Natera, Salvador Chávez; así­ como del Director de Desarrollo Económico y Social del Municipio, Enrique Muñoz Delgado y el director de esta institución educativa, Eulalio Carrillo Delgado; Rafael Flores Mendoza, hizo la entrega de este nuevo recinto educativo, calificando dicho inmueble como el producto de una intensa lucha  por parte de las autoridades escolares y los propios padres de familia de este fraccionamiento y esta comunidad.

En su mensaje, el alcalde Rafael Flores, señaló que con la entrega de dicho recinto educativo se dio cumplimiento a un compromiso expuesto por la presente administración, incluso antes de iniciar con su gestión, la cual ha sido producto de una lucha incansable por los propios padres de familia de este fraccionamiento.

Explicó que de manera inicial, el municipio invirtió un poco más de un millón de pesos en la adquisición de un área territorial superior a los 5 mil metros cuadrados,  siendo esta una inversión que no se compara con la vocación que tendrá este espacio educativo, como una herramienta más para el desarrollo y fortalecimiento intelectual de nuestra gente.

“Al mejorar las condiciones y los niveles de calidad entre la niñez y la juventud guadalupense,  se traerán consigo una mejor sociedad, un mejor municipio y un mejor paí­s”, resaltó el muní­cipe.

En ese sentido, Rafael Flores, reconoció la suma a este proyecto del Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario Miguel Alonso Reyes,  quien a través del Inzace, formularon una alianza municipal y estatal para cubrir la demanda educativa de esta zona, la segunda con el mayor crecimiento del municipio.

Ante la relevancia de este proyecto, Rafael Flores Mendoza, dio a conocer que de manera paralela el municipio de Guadalupe, emprendió las de pavimentación del camino de acceso, a fin de agilizar y facilitar el acceso a esta institución.

Explicó, que con una inversión de 9 millones 192 mil 124 pesos, el Municipio pavimentó las calles Pura Sangre; Cuarto de Milla y Mustang; arrojando la aplicación de 17 mil 725. 09 metros cuadrados de concreto hidráulico; además de 7 mil metros lineales de guarniciones y 4 mil metros cuadrados de banquetas, a través del programa peso a peso con el Gobierno del Estado.

Por último, Rafael Flores Mendoza, manifestó su satisfacción por ver materializado este proyecto educativo, afirmando que “acciones como esta el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Guadalupe, les están cumpliendo a la gente, más allá de colores y partidos, vemos y velamos por las necesidades de la gente, a ella nos debemos”.

Por su parte, el Director del Inzace, Francisco Javier Bañuelos Acuña, explicó que la Escuela a consta de 6 aulas, un modulo de servicios sanitarios, plaza cí­vica y cerco perimetral, en una área de 534.24 metros cuadrados de construcción en una superficie de 5 mil 025 metros cuadrados.

Bañuelos Acuña, informó sobre la continuidad de trabajos en esta institución, como las rampas de acceso a personas con capacidades diferentes, informando sobre la existencia de una bolsa presupuestal de 118 mil pesos para ser invertidos en obras complementarias en esta nueva institución, como sus áreas deportivas.

*

*

Top