ENTREGAN EN GUADALUPE APOYOS AL AUTOEMPLEO.

Guadalupe, Zac.-  Con el propósito de fomentar una nueva cultura de desarrollo económico y social a partir del auto empleo y una visión microempresarial en las diferentes comunidades y colonias del municipio, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo y la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (SPTS), hacen efectiva la entrega de los apoyos económicos para la adquisición de los materiales y herramientas de los cursos del Programa al Autoempleo.

Lo anterior, tuvo como lugar el domo de la presidencia municipal de Guadalupe, en la cual autoridades municipales, estatales y federales, encabezadas por el Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, materializaron la entrega de los recursos económicos correspondientes a 20 cursos de fomento al Autoempleo en el municipio, por un monto de 22 mil 503 pesos.

Acompañado por el Director del Servicio Estatal del Empleo, Cliserio del Real Hernández; del Delegado Estatal de la Secretarí­a del Trabajo; Gilberto Zapata Fraire; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Alejandra Iturbe Zubillaga; así­ como de el Director de Desarrollo Económico y Social, Enrique Muñoz Delgado; Rafael Flores Mendoza, resaltó el espí­ritu municipalista de la administración estatal, encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, por incluir a los municipio en esto programas que buscan generar y acrecentar la gama de oportunidades de desarrollo en su respectivas poblaciones.

Mencionó que tras la incursión del municipio a este programa de autoempleo, anterior mente operado sólo por el gobierno Estatal y Federal, se logró generar una bolsa de 9 millones de pesos, permitiendo la realización de 180 cursos  y apoyo a proyectos productivos de este municipio a lo largo del 2011.

“Estos cursos del Servicio Estatal, Nacional y ahora municipal del Empleo, buscan potencializar las habilidades de nuestra población, orientado a detonar su desarrollo económico en lo particular y en lo comunal  en materia de empleo o autoempleo”, destacó Rafael Flores.

Por su parte, Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Estatal del Empleo, destacó que la idea de incluir a los municipios en esta vertiente, por iniciativa del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, siendo este un modelo de profunda coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que busca sobre todo el mejorar la calidad de vida de sus municipios a través de la capacitación.

En ese sentido, señaló que la capacitación, es la  única alternativa para buscar mejores condiciones de empleo, por eso el Estado, la Federación y el Municipio, acordaron generar una bolsa tripartita para facilitar el acceso a esa capacitación laboral.

*

*

Top