INICIA COLECTA ESCOLAR DE LA CRUZ ROJA 2011

Guadalupe, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y la Cruz Roja Mexicana dieron inicio a la Colecta Escolar 2011, en la que, a través de la participación solidaria de estudiantes de nivel de educación básica y medio superior, se proyecta recaudar una cifra superior al millón de pesos, para apoyar a la benemérita institución.

Con la entrega del material, consistente en la distribución de 362 mil lápices, el sistema educativo participará aportando su donativo voluntario y solidario a las nobles causas de la Cruz Roja, acción que permite refrendar los valores de solidaridad y generosidad de la sociedad mexicana y zacatecana.

En evento celebrado en la Sala “Eulalia Guzmán Barrón”, de la SEC, el titular de esta dependencia estatal, Marco Vinicio Flores Chávez, acompañado del Presidente del Consejo Estatal de Cruz Roja Mexicana, Luis Trinidad Medina de la Torre, hicieron entrega del material a las y los jefes de los Departamentos de Servicios Educativos Regionales, federales y estatales.

Ambos exhortaron a  los presentes a estimular a la niñez y juventud a que tomen conciencia sobre el quehacer humanitario que desarrolla la Cruz Roja, en beneficio de toda la sociedad. “En sus manos está que esta colecta sea un hecho educativo”.

En su mensaje, el Secretario de Educación destacó el gran valor de la solidaridad que tiene el pueblo mexicano en momentos de tragedia, valor que debe permanecer en nuestra cultura y desde edad temprana.

Señaló, además, que la colecta escolar debe ser un acto solidario, no de venta y, puntualizó, que sólo una educación en valores puede provocar el desarrollo de cualquier nación. Asimismo, confió en que en este 2011 será superada la recaudación del año pasado.

En su intervención, el Presidente del Consejo Estatal de Cruz Roja reconoció la colaboración de la Secretarí­a de Educación y Cultura, para que la jornada de colecta llegue a todos los puntos del estado, gracias a la participación de docentes y directivos.

El arranque de la colecta estuvo enmarcado por la participación artí­stica de las y los niños del Centro de Desarrollo Infantil No. 1 de Zacatecas.

Estuvieron presentes en el evento de arranque de la colecta escolar los subsecretarios de educación básica y de planeación, Ubaldo ívila ívila y Antonio Jacobo de Luna, respectivamente.

Asimismo, Blanca Roxana Medina de Loera, coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Zacatecas, así­ como directores y jefes de departamentos de la dependencia educativa.

En otro evento educativo, que tuvo lugar momentos antes, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, entregó estí­mulos económicos del Programa de Becas para alumnas y alumnos lectores y escritores, programa que pretende apoyar a los estudiantes sobresalientes en la lectoescritura, para fomentar esta disciplina en las escuelas públicas del estado.

Los recursos entregados ascienden a 345 mil pesos para 230 estudiantes de primaria y secundaria, de las 13 regiones educativas del estado. Igualmente, fueron presentados los trabajos editoriales que han desarrollado los becados.

*

*

Top