CONCLUIRíA SECOP LA SEMANA ENTRANTE LA RECONSTRUCCIӓN DE LA CASA PARROQUIAL EN CONCEPCIӓN DEL ORO

Concepción del Oro, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, informó que en el transcurso de la próxima semana podrí­an estar concluyendo los trabajos de reconstrucción de la Casa Parroquial de Concepción del Oro.

De esta manera, se estarí­a cumpliendo el compromiso contraí­do por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, cuando visitó este municipio, luego de la explosión registrada en diciembre del año pasado.

El funcionario estatal explicó que la obra se encuentra al 92 por ciento y destacó el esfuerzo y la colaboración de la Diócesis de Zacatecas, toda vez que está aportando la mitad del recurso total para estos trabajos, tal y como se acordó con el propio Obispo Carlos Cabrero Romero, en las reuniones de seguimiento realizadas para tal fin.

En ese sentido, personal de la Dirección de Construcción de la Secretarí­a de Obras Públicas (Secop) verificó en esta cabecera los avances de la obra, cuya inversión total es por el orden de los 854 mil pesos, mismos que se han aplicado en la reconstrucción total del inmueble que resultó dañado, debido a la magnitud de la explosión.

Para finalizar, Peschard Bustamante apuntó que hasta el momento se ha rehabilitado ya la fachada de la Casa Parroquial y en la actualidad se colocan los pisos, mientras que la cancelerí­a ya fue debidamente instalada.

*

*

Top