Festejo Dí­a del Educador‏

Guanajuato, Guanajuato.-  Más de 126 millones de pesos se invertirán este año para construir, sustituir y remodelar 270 espacios de educación preescolar, informó el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramí­rez.

En total, 67.8 millones de pesos se destinarán para 119 acciones de construcción; 31.5 millones para 58 obras por sustitución y 26.9 para 93 trabajos de rehabilitación.

Al participar en el festejo por el Dí­a de la Educadora de la sección 45 del SNTE, el Mandatario afirmó que desde el Gobierno del Estado se trabaja para que tanto alumnos como maestros cuenten con la infraestructura y herramientas adecuadas, así­ también dijo estar en total disposición para sacar adelante el pliego petitorio 2011, presentado hace apenas unos dí­as.

Educar, explicó, es enseñar a vivir, es guiar a través de los caminos del conocimiento y ayudar a los demás a encontrar en el canto del espí­ritu humano, el eco de su propia voz.

Por esta razón, a nombre de todas las familias de Guanajuato, el Ejecutivo dio las gracias a todas las educadoras por la gran labor que realizan, y más porque actualmente un total de mil 560 docentes de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se dedican al nivel preescolar.

Hoy en dí­a, más de 234 mil niños y niñas de todo el estado cursan el nivel preescolar, en un total de 12 mil 881 grupos en 4 mil 657 escuelas públicas y privadas, es decir, casi un cuarto de millón de guanajuatenses están bajo la guí­a y cuidado de 10 mil 747 docentes.

Acompañado del secretario general de la sección 45 del SNTE, íngel Mací­as Jasso, el Mandatario Estatal destacó que educar desde temprana edad consiste en templar el alma para las dificultades de la vida y se enseña a vivirla de forma plena.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, dijo ser un convencido de que una buena educación, con amor, evitarí­a muchos de los males de la sociedad contemporánea, porque la educación y la cultura son la base del progreso y la felicidad de los pueblos, por ello, los educadores reciben la confianza del más preciado de nuestros tesoros y esperanzas, los niños, que entran al sistema educativo para dar en sus planteles los primeros pasos de la aventura del conocimiento.

Durante el evento, el Mandatario entregó reconocimientos por su labor sindical y educativa a 11 maestras jubiladas de Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca y San Miguel de Allende.

*

*

Top