INAUGURAN 5 EXPOSICIONES PLíSTICAS EN LA CIUDADELA DEL ARTE

Zacatecas, Zac.-  Un total de cinco exposiciones se inauguraron, este 12 de abril, en la Ciudadela del Arte, en el marco del XXV Festival Cultural Zacatecas 2011. Fue una inauguración colectiva en la que se exhibe el trabajo de artistas, en su mayorí­a, zacatecanos.

Ante un grupo importante que se reunió en el patio central de la Ciudadela del Arte se llevó a cabo esta inauguración que forma parte de las primeras actividades del XXV Festival Cultural que se inaugurará oficialmente este sábado 16 de abril.

Héctor ívila Ovalle, director de la Ciudadela del Arte, presidió la inauguración oficial y estuvo acompañado de algunos de los expositores; en este marco, además aprovechó la ocasión para promocionar diversas actividades e inauguraciones que sucederán durante esta semana con motivo del Festival Cultural.

Una de las muestras inauguradas fue “Fiesta al Santo Santiago en el sur de Zacatecas”, presentada por la Unidad Estatal de Culturas Populares y se encuentra instalada en el patio central de este lugar.

En la Bóveda I se expone “Caricatas”, pintura e instalación de la artista zacatecana Susana Salinas Martí­nez, quien prefirió no hablar sobre su obra, sino invitar al publico a descubrir por sí­ mismo su significado mediante la contemplación individual de ésta.

“México lindo y dolido” es otra exposición exhibida en la Bóveda II cuya autora es la zacatecana Marí­a Teresa Chávez Montes. La obra es una suma reflexión alrededor de los cien años del conflicto revolucionario mediante imágenes del pasado y del presente. La técnica que maneja es el transfer.

En la sala Ex Libris “Emilio Carrasco” se presenta el trabajo de Ana Acevedo, titulada “Materialidad”. Se trata de la representación pictórica de sentimientos y materias perceptibles como el frí­o, el calor, la pena y el amor.

Por último, la colección de grabados “Inconsciente abierto por un instante” de Elisa Urí­as  Carlos, se expone en la sala “Alejandro Nava”. Esta exposición fue traí­da desde el Museo Posada de Aguascalientes. Su intención es interpretar el inconsciente y lo oní­rico en contraposición con la realidad.

*

*

Top