REAFIRMA MAR COMPROMISO CON LAS EDUCADORAS DEL ESTADO

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso con las y los trabajadores de la educación preescolar, a quienes les reconoció su trabajo por ser los formadores de los cimientos de la vida en sociedad de todo individuo.

“Ustedes contribuyen al desarrollo de la niñez zacatecana, inculcándoles valores y motivándolos a desarrollar todas sus capacidades intelectuales, fí­sicas  y emocionales”, afirmó el mandatario en el festejo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepararon para el gremio.

Ante más de 1 mil 500 educadoras de las distintas regiones que conforman el territorio estatal, el Gobernador manifestó que, desde la educación preescolar, las niñas y los niños del presente aprenden a ser buenas personas en el futuro.

Dijo que, sin su esfuerzo y trabajo diario al lado de los padres de familia, al  lado de los educandos, cualquier proceso de desarrollo social y humano estarí­a totalmente limitado, “porque la educación es herramienta invaluable para trazar un futuro  de certidumbre y bienestar para Zacatecas.Alonso Reyes agregó que la educación provee a los ciudadanos de los instrumentos necesarios para transformar ambientes  y crear circunstancias.

Asimismo, reconoció que los tiempos actuales en los que se demandan retos y desafí­os, además de una transformación social, requiere de personas entregadas a la docencia, que, a través de su  función diaria, contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.

Dejó claro que en la niñez es cuando se tiene el mejor momento y la  mejor oportunidad para formar en valores, autoestima y liderazgo, a quienes serán futuros ciudadanos  zacatecanos de bien y que contribuirán a tener una mejor posibilidad de destino para las y los zacatecanos.

El Gobernador convocó a las educadoras a transformar a Zacatecas en un Estado en constante movimiento hacia la superación y el progreso, transformación que sólo se puede lograr, dijo, con el apoyo decidido de las maestras de preescolar, quienes asumieron el reto.

En su oportunidad, Enrique Meléndez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, luego de dar un recorrido por lo que ha sido el sistema educativo en México, manifestó la necesidad de reforzar la formación de las y los maestros que la era del conocimiento reclama, y de la urgencia de redefinir el currí­culum de las escuelas formadoras  de docentes.

Asimismo, dijo, es necesario construir polí­ticas públicas que garanticen la formación continua del magisterio y los reconocimientos salariales asociados a la calidad de la educación que se imparta.

Por su parte Pedro Padilla, secretario general de la Sección 34 del SNTE, anunció a las educadoras, que gozarán del pago de su prima vacacional y el bono de ajuste de calendario.

En el evento, también estuvieron presentes autoridades educativas, además de  funcionarios estatales y municipales.

*

*

Top