LISTO PLAN DE CONTINGENCIAS PARA FESTIVAL CULTURAL EN SU XXV EDICIӓN

Zacatecas, Zac. A fin de identificar los posibles riesgos a los que están expuestas las personas que acudirán al Festival Cultural en su XXV edición, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó listo el plan de contingencias para esta festividad y los eventos realizados con motivo de la Semana Santa.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, aseguró que el objetivo de este plan de contingencias es el de proteger a la población ante la eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos, en torno a las actividades del festival cultural.

El funcionario comentó que las normas de seguridad  a seguir antes, durante y después de realizar cada una de las actividades programas son: verificar que todas las instalaciones eléctricas en los lugares y sitios en las que habrán de celebrarse eventos, se encuentre en optimas condiciones.

Considerar accesos amplios y rutas rápidas de evacuación; las instalaciones construidas con material desarmable o estructuras metálicas deberán ser revisadas diariamente, para evitar su posible colapso. Asimismo, deberán proporcionar a las dependencias involucradas el listado del personal responsable de cada evento.

Precisó que año con año, previo a la temporada vacacional, se realizan inspecciones y verificaciones a las albercas, centros recreativos, bordos, presas, a fin de corroborar el estado en el que se mantienen dichos lugares.

Antonio de la Torre agregó que se busca evitar muertes por sumersión en la próxima temporada vacacional en los balnearios y presas de la entidad, por lo que se brinda capacitación a las personas responsables de dichos lugares en primeros auxilios, RCP, uso y manejo de extintores de gas L.P., rutas de evacuación, entre otros.

Finalmente, recomendó a la población en general seguir las indicaciones de las autoridades responsables  en cada uno de los eventos que se tienen programados dentro del Festival Cultural, además de reportar cualquier situación de riesgo al sistema de emergencia 066.

 

*

*

Top