VISIӓN FEMENINA A TRAVí‰S DEL ARTE, EN CASA DE ENGRACIA

Zacatecas, Zac.-  “Mujer palabra” es una exposición colectiva de grabados, óleos, acrí­licos, esculturas, fotografí­a, textil, poesí­a y video que tuvo su apertura la tarde de hoy en la galerí­a Casa de Engracia, en el marco del XXV Festival Cultural Zacatecas 2011.

Un total de 44 artistas zacatecanos, argentinos y españoles, expresan sus sentimientos motivados por una sola razón: las mujeres.

Durante la inauguración de esta exposición, la directora de Casa de Engracia y también artista plástica, Sonia Félix Cherit, agradeció a los asistentes, entre ellos amigos y familiares ser parte de esta apertura, a la que también acudieron algunos de los expositores.

Félix Cherit dijo que esta exposición está hecha con mucho esfuerzo y cariño, de ahí­ especial agradecimiento a quienes participaron en ella por su empeño y dedicación en sus creaciones.

En cada cuadro que compone la exposición se aprecia que las mujeres, niñas y ancianas, al igual que cada ser humano, tiene miedo, defectos y cualidades.

Entre la colectividad que conforma la obra de “Mujer Palabra” destaca la obra de Marissa Martí­nez, la propia Sonia Félix Cherit, Eduardo Román, Jazmí­n Barrera, Valeria Paredes, Conny Serment, Katia Silva, Sara Marí­a Terrazas, Carmen Alarcón, Susana Salinas, entre otros.

Esta exposición multidisciplinaria permanecerá abierta al público durante el Festival Cultural y hasta el 7 de mayo, para deleite de propios y extraños durante las actividades del Festival Cultural.

*

*

Top