CONVOCA EL GOBIERNO DEL ESTADO AL “PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2011”

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), dio a conocer la convocatoria relativa al  “Premio Estatal de la Juventud 2011”, cuyo objetivo central es reconocer a quienes han contribuido al desarrollo y formación de las nuevas generaciones.

Durante la conferencia de prensa, José Haro de la Torre, titular de la institución, explicó que la convocatoria está dirigida a las y los jóvenes de Zacatecas, entre 18 y 29 años de edad, que por su conducta, obras y trayectoria, merecen reconocimiento público.

Dijo que la convocatoria estará abierta del 15 de abril al 12 de julio y que son dos las innovadoras modalidades: “Trayectoria en Movimiento” y “Talento en Movimiento”.

La categorí­a “Trayectoria en Movimiento” contempla las sub categorí­as Logro Académico, Discapacidad e Integración; Ingenio Emprendedor, Responsabilidad Social, Mérito Migrante y Mérito Campesino.

La modalidad “Talento en Movimiento” comprende Expresiones Artí­sticas, Música, Ciencia y Tecnologí­a; Artes Plásticas y Grafiti, con las que, creemos, este “Premio Estatal de la Juventud 2011” será más integral, destacó.

Asimismo, Haro de la Torre indicó que sólo habrá un primer lugar para cada una de las 11 sub categorí­as de “Trayectoria en Movimiento” y “Talento en Movimiento”, el cual consistirá en medalla de plata, testimonio de reconocimiento y 20 mil pesos en efectivo.

Son premios muy atractivos que motivarán a una gran participación por parte de las y los jóvenes de la entidad, afirmó el Director, quien aclaró que conforme a las bases de la convocatoria, pueden participar de los 58 municipios de la entidad.

Esta convocatoria se enmarca dentro de los festejos del Dí­a Internacional de la Juventud, a celebrarse el 12 de agosto, fecha en que se llevará a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Será una gran fiesta para las y los jóvenes de la entidad, todo el mes tendremos diversas actividades para festejar el Dí­a Internacional de la Juventud, con eventos, y a través de los cuales puedan manifestar y plasmar sus talentos, puntualizó el titular del INJUZAC.   

*

*

Top